La Vocacion de San Mateo

Sigueme

Vocazione di san Matteo” Autor: Caravggio,1601.

Mateo  9: 9 – 13

9 Cuando se iba de allí, al pasar vio Jesús a un hombre llamado Mateo, sentado en el despacho de impuestos, y le dice: «Sígueme.» El se levantó y le siguió.
10 Y sucedió que estando él a la mesa en casa de Mateo, vinieron muchos publicanos y pecadores, y estaban a la mesa con Jesús y sus discípulos.
11 Al verlo los fariseos decían a los discípulos: «¿Por qué come vuestro maestro con los publicanos y pecadores?»
12 Mas él, al oírlo, dijo: «No necesitan médico los que están fuertes sino los que están mal.
13 Id, pues, a aprender qué significa aquello de: Misericordia quiero, que no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores.»

Reflexión

Levi Mateo, hijo de Alfeo, un recaudador de impuestos, generalmente los recaudadores eran tratados como ciudadanos de segunda categoría y considerados traidores por trabajar para el imperio Romano.

Jesús llama a Mateo, para hacerle una invitación a seguirlo, Jesús sabia que Mateo como publicano era un hombre rechazado. así muchas personas en la sociedad hoy son olvidadas, descartadas y lastimadas. Lejos de sentir la misericordia o hasta desconocen cual es el verdadero amor que da nuestro Padre.

Cuanta tristeza acumulaba Levi antes de ser llamado a ser Apóstol posiblemente. La conversión de Mateo representa que tan grande es el amor de nuestro Padre que nos hace capaces de seguirlo sin importar donde nos quiera llevar, así es el amor de nuestro Padre, un amor que nos protege y nos hace perder el miedo de amar a los demás también según nuestra vocación.

Pidamos que por medio de la intercesión de San Mateo, que nuestro Padre nos mantenga  a estar abiertos bajo una de actitud de misericordia hacia los demás. Que aquellos puedan ver a Jesús por medio de nuestros actos.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: