
Reflexión
El mas pequeño.
Nosotros como seres humanos, guardamos en ocasiones deseos ostentar poder o ser siempre el primero. Los apóstoles no podían escaparse de esta situación, al estar al lado del Maestro por supuesto que también deseaban saber quien era para El el mayor entre ellos. Jesús como siempre nos enseña que para nosotros no existe primeros lugares. El busca en todos esas ganas de servir y hacerse pequeños entre la muchedumbre es decir tener un corazón abierto a El para poder amar al prójimo en completa Libertad.
Cuantas veces decimos amar a Jesús pero al lado del prójimo nos sentimos superiores por nuestros reconocimientos y logros dentro de nuestra comunidad y nos olvidamos que hay alguien cerca que esta necesitando de ti, de tu amor, de tu servicio. No es fácil servir cuando tenemos el ego en el cielo o cuando cargamos con todas nuestras situaciones que nos mantienen siempre andando en el mundo.
Recordemos que los niños de aquella época eran considerados inútiles, eran un estorbo ya que eran débiles, y necesitaban siempre atención. Para la comunidad solo eran útiles cuando adquirían fuerza, destreza y conocimiento para ejercer trabajos productivos. Recordemos aquellos que la sociedad trata como inútiles: ancianos, enfermos, jóvenes, desempleados, indigentes, personas que viven entre nosotros que por alguna dificultad que están pasando no pueden mantenerse “en producción” que demanda la sociedad hoy.
Jesús hoy nos invita a servir, apartar y luchar contra nuestra para ponernos a servir. Si, nos manda a servir a aquellos quienes necesitan, posiblemente hay alguien sentado al lado tuyo que solo quiere ser escuchado.
Pidamos hoy que por medio de la intercesión de Santa Teresita del Niño Jesús, tengamos el corazón como el de un niño hacia Jesús que nos ame y que nos abra el corazón a quienes hoy están necesitados.
A los niños de hoy en día se les quiere quitar la niñez. Apenas en kinder ya les ponen calificaciones como si fueran adultos. Es una sociedad que quiere hacer robotcitos “de producción”. Tanto que aprender. Y sta Teresita enseñándonos precisamente la niñez espiritual. Ruega por nosotros. Bendiciones.
LikeLiked by 1 person