Sigueme

Miércoles 3 de Octubre de 2018

Lectura: Job 9:1-12, 14-16

Evangelio según San Lucas 9:57-62

57Mientras iban caminando, uno le dijo: «Te seguiré adondequiera que vayas.»58Jesús le dijo: «Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza.»59A otro dijo: «Sígueme.» El respondió: «Déjame ir primero a enterrar a mi padre.»60Le respondió: «Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el Reino de Dios.»61También otro le dijo: «Te seguiré, Señor; pero déjame antes despedirme de los de mi casa.»62Le dijo Jesús: «Nadie que pone la mano en el arado y mira hacia atrás es apto para el Reino de Dios.»
images
Reflexión
Tres respuestas diferentes frente a la invitación radical que hace El Maestro a acompañarlo en su misión de anunciar El Reino. Anunciar El Reino primero requiere tener la voluntad de conocerlo a El y confiar en El.
Anunciar el Reino requiere ser completamente libres, desprendidos de lo que el mundo te ofrece, anunciar el reino dentro de nuestra familias y comunidad también requiere leer y meditar el Evangelio  y la oración pero también nos corresponde confiar en Cristo, amar a Cristo y ser como Cristo en el tiempo presente, es un acto completamente libre.
Todos tenemos una invitación a ser discípulos del Maestro, atrevámonos a escucharlo todos los días para que vayamos experimentando primero su amor y su invitación a seguirlo en su misión. No tengamos miedo El nunca nos va abandonar.
Pidamos a nuestro Señor Jesucristo que nos de un corazón humilde para aprender seguirlo a El.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: