“Quien me rechaza a mi, rechaza al que me ha enviado”

Viernes  5 de Octubre 2018.
Santa Faustina, Virgen (Memoria Libre)
Primera Lectura Job 38:1, 12-21; 40:3-5
Salmo 139:1-3, 7-10, 13-14
Jesus-Christ-Preaching-mormon
Lucas 10:13-16
13«¡Ay de ti, Corazin! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras, tiempo ha que, sentados con sayal y ceniza, se habrían convertido.14Por eso, en el Juicio habrá menos rigor para Tiro y Sidón que para vosotras.15Y tú, Cafarnaúm, ¿hasta el cielo te vas a encumbrar? ¡Hasta el Hades te hundirás!16«Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.»

Reflexión
“Quien me rechaza a mi, rechaza al que me ha enviado”

El Maestro nos habla hoy nuevamente sobre la misión, misión que se ha ido extendiendo y seguirá siendo hasta el final de los tiempos: La proclamación del Evangelio. Pero hoy el tono del Maestro es tono que seguro se experimenta cuando hemos hablado del Evangelio cuando no es bien recibido: Frustración o algo de disgusto. Posiblemente el tono del Maestro haya sido debido a que vieron milagros en esas regiones y aun así muchos no creyeron, se mantenían con el corazón duro. Jesús sabia de antemano y advertía a sus discípulos que situaciones de rechazo van a suceder.

Me enfoco en el ultimo versículo, y sugiero hoy para ponernos a reflexionar y atrevernos a preguntarnos solo esto: ¿Como esta mi relación con Jesús? Nuestros días están llenos de preocupaciones, afanes, El Evangelio jamas dice que dejemos los afanes, mas bien nos invita a que lo tengamos presente en nuestras vidas para tener Esperanza en medio de lo que estamos viviendo hoy. Siempre existirán momentos difíciles y alegres, pero no esperemos que caigamos en un desesperación para iniciar su búsqueda mas bien tenerlo siempre presente por medio de la oración y dar gracias a El en los momentos de dicha.

Pidamos hoy a nuestro a Dios Padre que nos abra el corazón para recibir la palabra transformadora del Evangelio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: