Dichosos los ojos que ven lo que veis

Sábado 6 de Octubre de 2018

Primer Sábado, Memoria de la Santísima Virgen

21jd56w

Primera Lectura

Job 42:1-3, 5-6, 12-17

Salmo 119:66, 71, 75, 91, 125, 130

Evangelio según San Lucas 10:17-24

17Regresaron los 72 alegres, diciendo: «Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre.»18El les dijo: «Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.19Mirad, os he dado el poder de pisar sobre serpientes y escorpiones, y sobre todo poder del enemigo, y nada os podrá hacer daño;20pero no os alegréis de que los espíritus se os sometan; alegraos de que vuestros nombres estén escritos en los cielos.»21En aquel momento, se llenó de gozo Jesús en el Espíritu Santo, y dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños. Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito.22Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; y quién es el Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.»23Volviéndose a los discípulos, les dijo aparte: «¡Dichosos los ojos que ven lo que veis!24Porque os digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que vosotros veis, pero no lo vieron, y oír lo que vosotros oís, pero no lo oyeron.»

Reflexión

¡Dichosos los ojos que ven lo que veis!

El Evangelio de hoy nos revela la fuerza sanadora que tiene su Palabra sobre quienes están dispuestos a conocerlo. Vemos como los primeros apóstoles regresan de la misión alegres, pues ven que todas las promesas que le había hecho El Maestro eran ciertas. La Misión de Evangelizar ya veíamos en reflexiones anteriores que jamas seria una tarea fácil, esta tarea se basa mas en la confianza en Dios que nos va abriendo el paso a donde El quiere llevarnos. Jesús en señal de agradecimiento Bendice a nuestro Padre por la promesa que se ha cumplido a nosotros.

Los pequeños son aquellos que acogen el Evangelio, lo ponen en practica y van a dar testimonio de El. Acoger a Jesús en nuestra vida es el verdadero camino al amor, el amor que el Padre nos ha dado. Conocer a Jesús el Evangelio es conocer a Dios, es confiar en El Espíritu Santo y conocer cada día un poco mas en lo que ofrece el Maestro.

Haciendo relación a las Primeras Lecturas de la semana, toda la semana hemos venido viendo el relato de Job, comenzábamos donde el decía “El Señor me lo dio, el Señor me lo quito” Job (1,6-22); no quiero hacer referencia a cosas materiales, mas si al tema del alma. ¿Cuantas cosas nos quita Dios que nos hacen daño al alma pero queremos ser tan obstinados en tenerlo pese que nos pueda hacer sufrir e ignoramos lo que Dios tiene para nosotros? ¿Cuantas situaciones hemos querido retar a Dios para que nos de lo que queremos? o simplemente queremos manipularlo para que se haga nuestra voluntad y no la voluntad de El. Job como vimos al inicio de la semana lo tenia todo y lo perdió todo, pero así muchas veces nos hemos sentido como Job. Job es un ejemplo de nuestra vida muchas veces, altas y bajas queremos decir “Ya no puedo mas Señor, suéltame”; pero no estamos abiertos a recibir a Jesús en el Evangelio,y en nuestro desanimo empezamos a rechazar a Dios y por eso estamos viendo tanta violencia, egoísmo. La Alegría del Evangelio se puede ir si nos dejamos llevar por las cosas del mundo que en el exceso nos puede lastimar y lastimar a los demás.

La fe de Job es un modelo que debemos seguir en nuestro diario vivir, en el caer y levantarnos por medio de la Fe sin perder el norte de que Dios no nos va abandonar y esta Jesús en medio de sus sacramentos y la Eucaristía que nos puede dar esa medicina para el alma.

Pidamos hoy a nuestro señor Jesucristo que por medio de nuestra Oración y el Evangelio nos de todos los días esa Fe , Esperanza y Caridad que todos necesitamos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: