Domingo 7 de Octubre de 2018
XXVII Domingo Ordinario
Primera Lectura Génesis 2:18-24
Salmo Responsorial Salmo 128:1-6
Segunda Lectura Hebreos 2:9-11
Evangelio según San Marcos

Los fariseos como siempre queriendo retar a Jesús y El Maestro como siempre hábilmente responde. Jesús da el lugar a la mujer y a los niños dentro de la sociedad y elevando el Matrimonio como una vocación de fecundidad, amor, compromiso y libertad. Los fariseos eran apegados a la ley de Moises pero cuando se vuelve un abuso vemos como se atropella a los demás y es allí donde El Maestro va colocando el matrimonio como una institución en base al amor y la fidelidad.
Sabemos que el hombre es frágil, siempre sera vulnerable y tentado a cometer algún tipo de equivocación por que el mal y el pecado existe mas nunca debe ser una excusa o razón para faltar deliberadamente a la promesa que se ha hecho frente a Dios al elegir esta vocación. Dios apoya a quienes lo buscan para no ser tentados y El va dando la fortaleza, mas siempre se debe evitar exponerse al peligro de fallarle a Dios y a tu cónyuge.
Palabras del Maestro que siguen siendo duras, en aquel momento duras para los Fariseos por la dureza de su corazón y hoy también duras para quienes viven encerrados en su cadena del egoísmo. El matrimonio nunca podrá ser vivido si se mantiene el corazón cerrado, sin la capacidad de donarte al otro. La ternura y la entrega es fundamental.
Pidamos hoy nuestro Señor Jesucristo que nos de la gracia para renovarnos en el amor de Dios para vivir nuestra vocación.
🙂
LikeLiked by 1 person