María ha elegido la parte buena, que no le será quitada

Martes 9 de Octubre de 2018

Primera Lectura Gálatas 1:13-24

Salmo Responsorial Salmo 139:1-3, 13-15

Evangelio segun San Lucas 10:38-42

38Yendo ellos de camino, entró en un pueblo; y una mujer, llamada Marta, le recibió en su casa.39Tenía ella una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra,40mientras Marta estaba atareada en muchos quehaceres. Acercándose, pues, dijo: «Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola en el trabajo? Dile, pues, que me ayude.»41Le respondió el Señor: «Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas;42y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola. María ha elegido la parte buena, que no le será quitada.»

mm

Reflexión de un laico.

Marta y Maria, dos hermanas y ambas estaban en presencia del Maestro. Una lo escuchaba y otra servia, no había ningún mal en lo que hacia Marta, servia a El Maestro que también es importante. Maria eligió escuchar a El Maestro. Ocurre igual en nuestra vida como laicos,nos atareamos mucho pero también necesitamos momentos de silencio, momentos de oración, escucharlo a El.

Hacer un paréntesis en nuestro día para escucharlo; nuestra modo de oración se va a ir desarrollando a lo largo de nuestra vida, ella va madurando y dando frutos con el tiempo, nuestras experiencias y determinadas circunstancias nos harán madurarla como también puede mantenernos cerca al Maestro. Tampoco podemos caer en irnos en algo radical que se convierte en hiriente al prójimo o caer en una indiferencia dejando relegado al Maestro como algo accesorio.

Pidamos a nuestro Dios Padre que por medio de nuestra oración diaria aprendamos cada día a escucharlo a El.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: