Señor, ensénanos a orar

Miércoles 10 de Octubre de 2018

Primera Lectura Gálatas 2:1-2, 7-14

Salmo 117:1-2
Evangelio según San Lucas 11:1-4
Y sucedió que, estando él orando en cierto lugar, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: «Señor, enséñanos a orar, como enseñó Juan a sus discípulos.» El les dijo: «Cuando oréis, decid: Padre, santificado sea tu Nombre, venga tu Reino, danos cada día nuestro pan cotidiano, y perdónanos nuestros pecados porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe, y no nos dejes caer en tentación.»
jesus_praying
Jesús orando a Nuestro Padre en el Gethsemani, autor: Heinrich Hofmann, 1890.

Reflexión desde el pueblo  Laico

A diferencia del Evangelio según San Mateo 6:9, en el Evangelio de San Lucas, el Evangelista lo escribe mas corta. Esta es la oración por excelencia que nuestro Maestro nos enseñó durante su vida publica. Con esta oración le estamos pidiendo a nuestro Padre todo lo que necesitamos día a día. Y si hacemos un repaso de nuestra vida es precisamente lo que el Padre nos da: el perdón de los pecados y la capacidad de perdonar a nuestro prójimo, nuestro pan de cada día al poder tener siempre alimento para el cuerpo como para el alma, cuando suplicamos a nuestro Señor a no caer en lastimar a nuestros hermanos o darnos la sabiduría para reconocer y elegir no hacer el mal. En nuestra oración también reconocemos a Dios Padre como el centro de nuestra vida y ser nuestro creador.

Alguien ya le escuchaba hace unos meses, me decía que cada oración a nuestro Padre siempre es escuchada y que jamas sera olvidada ni rechazada. Atrevernos a buscarlo en la Oración día a día, es un paso de confianza a El y aceptar ser amados por El. Recordemos el Evangelio de Ayer Martes: tendremos afanes en nuestro día pero necesitamos de la contemplación primero para ir a la acción-

Pidamos a Nuestro Padre que nos de la confianza día a día para caminar según su voluntad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: