Pedid y se os dará

Jueves 11 de Octubre de 2018

Primera Lectura Gálatas 3:1-5

Salmo Responsorial Lucas 1:69-75

Evangelio segùn San Lucas 11:5-13

Les dijo también: «Si uno de vosotros tiene un amigo y, acudiendo a él a medianoche, le dice: “Amigo, préstame tres panes, porque ha llegado de viaje a mi casa un amigo mío y no tengo qué ofrecerle”, y aquél, desde dentro, le responde: “No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados; no puedo levantarme a dártelos”,os aseguro, que si no se levanta a dárselos por ser su amigo, al menos se levantará por su importunidad, y le dará cuanto necesite.» Yo os digo: «Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué padre hay entre vosotros que, si su hijo le pide un pez, en lugar de un pez le da una culebra; o, si pide un huevo, le da un escorpión? Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan!»

praying-in-difficulty-400x265
Mantener nuestra oración hacia El en todo momento.

Reflexión desde un Laico

Primero haciendo relación con la lectura de San Pablo a los Galatas, primero entendamos que los Galatas y como el inicio de muchas comunidades Cristianas, estas fueron bautizadas primero y las enseñanzas del Maestro eran transmitidas. Pablo llama la atención debido a que este pueblo quería realizar practicas adicionales que eran incongruentes con las enseñanzas de Jesús.

El Evangelio de hoy El Maestro nos invita nuevamente a la oración. El Papa Francisco hace unos días también hacia mención a la contemplación y al servicio. Una vida de servicio sin contemplación puede llegar a convertirse en actos vacíos y una vida de sola contemplación nos puede convertir en algo fríos o indiferentes frente al mundo o hasta olvidarnos del verdadero compromiso como bautizados. Debe haber un balance entre ambas, llenarnos de la confianza del Padre para luego salir al servicio a los demás sea nuestro trabajo, familia, comunidad, vocación.

A lo largo de nuestra de experiencia de Fe nuestra vida de oración se va ir madurando, posiblemente en nuestra primera etapa de oración entramos con una lista larga de peticiones muchas dentro del sentido común imposibles mas tengamos claro también que Dios pueda obrar en concedernos dichas peticiones para fortalecer nuestra Fe o abrir el camino hacia la conversión y aclaro no son peticiones tales como ganarse la lotería o que le parta un rayo a alguien que te cae mal.

Nuestra vida de Oración no se realiza para obtener, mas bien tiene el propósito de ir descubriéndonos a nosotros e ir fortaleciendo nuestra confianza en el Padre. Es dar un brinco de una Fe popular a una Fe madura y personal.

Pidamos a nuestro Padre hoy en nuestra oración incrementar nuestra Fe y Confianza en El.

 

One thought on “Pedid y se os dará

  1. Si el Amor de Dios se refleja en nosotros, nosotros debemos compartirlo con los demás y amarlos de la misma manera. Nosotros buscamos u encontramos, cuántas personas en el mundo buscan y buscan pero no encuentran, ahi también estamos nosotros y para eso.

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: