El que no está conmigo, está contra mí.

Viernes 12 de Octubre de 2018

Gálatas 3:7-14

Salmo 111:1-6

Evangelio segun San Lucas 11:15-26

Pero algunos de ellos dijeron: «Por Beelzebul, Príncipe de los demonios, expulsa los demonios.» Otros, para ponerle a prueba, le pedían una señal del cielo. Pero él, conociendo sus pensamientos, les dijo: «Todo reino dividido contra sí mismo queda asolado, y casa contra casa, cae. Si, pues, también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo va a subsistir su reino?.. porque decís que yo expulso los demonios por Beelzebul. Si yo expulso los demonios por Beelzebul, ¿por quién los expulsan vuestros hijos? Por eso, ellos serán vuestros jueces. Pero si por el dedo de Dios expulso yo los demonios, es que ha llegado a vosotros el Reino de Dios. Cuando uno fuerte y bien armado custodia su palacio, sus bienes están en seguro; pero si llega uno más fuerte que él y le vence, le quita las armas en las que estaba confiado y reparte sus despojos.» «El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama. «Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda vagando por lugares áridos, en busca de reposo; y, al no encontrarlo, dice: “Me volveré a mi casa, de donde salí.” Y al llegar la encuentra barrida y en orden. Entonces va y toma otros siete espíritus peores que él; entran y se instalan allí, y el final de aquel hombre viene a ser peor que el principio.»

Brooklyn_Museum_-_Woe_unto_You,_Scribes_and_Pharisees_(Malheur_à_vous,_scribes_et_pharisiens)_-_James_Tissot
Author: James Tissot, Woe unto You, Scribes and Pharisees, Brooklyn Museum

Reflexión desde el pueblo Laico

Hoy Viernes quiero escribir de acuerdo a la primeras lectura de la Semana, observando que en toda la semana hemos leído a Pablo escribiendo a los Galatas. Los Galatas como mencionaba ayer era un pueblo que había sido evangelizado y había recibido bien las enseñanzas del Maestro mas llego un momento que querían establecer ciertos preceptos que existían antes de la llegada del Maestro como por ejemplo la circunsicion. Pablo en la lectura de ayer lo encontrábamos indignado por aquellas conductas, hoy es la continuación y nos recuerda que la experiencia de Fe es la que nos acerca mucho mas a vivir con El Maestro.

El Evangelio de hoy, me hace recordar que el demonio siempre es un enemigo silencioso. Esta allí siempre acechándonos, el demonio siempre busca la manera de entrar, sigiloso hasta llegar al punto de hacernos ver que el mal no existe y nos ciega de ver a Dios y hasta dudar de su existencia, el resultado es que nos puede convertir en seres totalmente indiferentes a los demás, hasta de eliminar de nuestro diccionario la palabra misericordia. Hace ver entre los hombres que todo es bueno, todo es bonito y va elogiando de forma muy altruista lo que es aberrante y priva a muchos al derecho de la vida.

Pidamos en nuestra oración diaria a Nuestro Señor Jesucristo que nos mantenga alertas y no nos convirtamos en personas tibias frente a lo que sucede en el mundo.

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: