Todo es posible para Dios

Domingo 14 de Octubre de 2018

XXVIII Domingo Ordinario

Primera Lectura Sabiduría 7:7-11

Salmo Responsorial Salmo 90:12-17

Segunda Lectura Hebreos 4:12-13

Evangelio Segun San Marcos Marcos 10:17-30

Se ponía ya en camino cuando uno corrió a su encuentro y arodillándose ante él, le preguntó: «Maestro bueno, ¿ qué he de hacer para tener en herencia vida eterna?» Jesús le dijo: «¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios. Ya sabes los mandamientos: No mates, no cometas adulterio, no robes, no levantes falso testimonio, no seas injusto, honra a tu padre y a tu madre.» El, entonces, le dijo: «Maestro, todo eso lo he guardado desde mi juventud.» Jesús, fijando en él su mirada, le amó y le dijo: «Una cosa te falta: anda, cuanto tienes véndelo y dáselo a los pobres y tendrás un tesoro en el cielo; luego, ven y sígueme.» Pero él, abatido por estas palabras, se marchó entristecido, porque tenía muchos bienes. Jesús, mirando a su alrededor, dice a sus discípulos: «¡Qué difícil es que los que tienen riquezas entren en el Reino de Dios!» Los discípulos quedaron sorprendidos al oírle estas palabras. Mas Jesús, tomando de nuevo la palabra, les dijo: «¡Hijos, qué difícil es entrar en el Reino de Dios! Es más fácil que un camello pase por el ojo de la aguja, que el que un rico entre en el Reino de Dios.» Pero ellos se asombraban aún más y se decían unos a otros: «Y ¿quién se podrá salvar?» Jesús, mirándolos fijamente, dice: «Para los hombres, imposible; pero no para Dios, porque todo es posible para Dios.» Pedro se puso a decirle: «Ya lo ves, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido.» Jesús dijo: «Yo os aseguro: nadie que haya dejado casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijos o hacienda por mí y por el Evangelio, quedará sin recibir el ciento por uno: ahora al presente, casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y hacienda, con persecuciones; y en el mundo venidero, vida eterna.

Reflexión desde El Laico

momeerp
Imagen oficial San Oscar Arnulfo Romero

Hoy el Papa Francisco en medio del Sínodo de los Jóvenes, proclama Santo al mártir Oscar Arnulfo Romero, ya había sido colocado como Patrono de la Jornada Mundial de la Juventud 2019 que sera celebrada en la Ciudad de Panamá. San Oscar Romero en las afueras de nuestra Iglesia ha sido reconocido por otras congregaciones Cristianas y Organizaciones mundiales debido su lucha en aquella época de los 70 y 80 a favor de los Derechos Humanos. El lejos de saber que seria reconocido, estaba del lado de quienes sufrían la injusticia y la persecución generada por la lucha política que existía en nuestro hermano país El Salvador. San Oscar Romero elevado a los altares hoy me enseña que tan fuerte ha sido y sera el Evangelio en toda las épocas de la humanidad.

Jesús en el Evangelio le pide a un rico muy observador de la ley que abandonara todo para seguirlo. Pienso para aquel rico fue muy difícil solo pensar desligarse de su riqueza, la incertidumbre que pasaría luego de haber dejado esa seguridad.

Pienso que nuestro trabajo y sus frutos siempre son un don de Dios, gracias a ese fruto podemos invitar, compartir, contribuir, muchas cosas hacemos con aquello que hemos ganado dignamente y agradeciéndole a El por darnos la oportunidad de poder  hacer algo por nuestros hijos, familia , sociedad.

Lejos de que muchos piensan y malinterpretan o quienes buscan un interés político usan la misión de la Iglesia para algo personal. Nuestra Iglesia nunca ha estado en contra poseer bienes. Lo que la Iglesia condena es la corrupción por parte de quienes se enriquecen ilícitamente y atentan contra la vida de terceros.

Pidamos hoy a nuestro Señor Padre nos siga dando la Fe Esperanza y Caridad que necesitamos día a día para continuar nuestro trabajo.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: