Así todas las cosas serán puras para vosotros

Martes 16 de Octubre de 2018

Santa Margarita María Alacoque, Virgen (Memoria Libre)

Margareta_maria_alacoque
La aparición del Sagrado Corazón de Jesús a Santa Margarita María Alacoque, pintura en la iglesia de Santa María de Eferding, Austria.

Primera Lectura Gálatas 5:1-6

Salmo 119:41, 43, 45, 47-48

Evangelio segun San Lucas 11:37-41

Mientras hablaba, un fariseo le rogó que fuera a comer con él; entrando, pues, se puso a la mesa. Pero el fariseo se quedó admirado viendo que había omitido las abluciones antes de comer. Pero el Señor le dijo: «¡Bien! Vosotros, los fariseos, purificáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro estáis llenos de rapiña y maldad. ¡Insensatos! el que hizo el exterior, ¿no hizo también el interior? Dad más bien en limosna lo que tenéis, y así todas las cosas serán puras para vosotros. Palabra de Dios.

Reflexión de un laico.

Me detuve por un tiempo, lo leí al menos tres ocasiones. Jesús no condenaba al fariseo, lo corregía y advertía que era lo mas importante: nutrir lo que lleva dentro. el alma. Me recuerda una oficina publica que se llena de procesos, una burocracia única, llega el contribuyente: sube y baja escalones, veinte sellos para obtener un permiso, el que funcionario que sirve es incapaz de ver el rostro, es insensible ante la necesidad, ciega a uno y lastima al otro.

Practicar la humildad y la sencillez, no es fácil, ni sera fácil, mas un paso hacia a corregir es mejor que acomodarnos en el yo no puedo. Si le pedimos a Dios que nos vaya abriendo el corazón a esta virtud aprendiendo poco a poco lo que nuestra Iglesia nos enseña vamos a ir mejorando cada día. El amor y la misericordia que nos da el Padre es para todos.

Sigamos orando para que nuestro Señor Jesucristo nos haga un corazón humilde al servicio del prójimo.

 

2 thoughts on “Así todas las cosas serán puras para vosotros

    1. Siempre lo hacia con amor, a veces era enérgico pero lo hacia para enseñar lo importante. Es como un Padre de familia, un padre de familia corrige a su hijo cuando se equivoca porque lo ama, a veces un tono pasivo otras enérgico, pero lo hace porque lo ama.

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: