Hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados

Viernes 19 de Octubre de 2018

1f65b-jesus2bcon2bsus2bapostoles

Primera Lectura Efesios 1:11-14

Salmo Responsorial 33:1-2, 4-5, 12-13

Evangelio según San Lucas 12:1-7

En esto, habiéndose reunido miles y miles de personas, hasta pisarse unos a otros, se puso a decir primeramente a sus discípulos: «Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. Nada hay encubierto que no haya de ser descubierto ni oculto que no haya de saberse. Porque cuanto dijisteis en la oscuridad, será oído a la luz, y lo que hablasteis al oído en las habitaciones privadas, será proclamado desde los terrados. «Os digo a vosotros, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después de esto no pueden hacer más. Os mostraré a quién debéis temer: temed a Aquel que, después de matar, tiene poder para arrojar a la gehenna; sí, os repito: temed a ése.«¿No se venden cinco pajarillos por dos ases? Pues bien, ni uno de ellos está olvidado ante Dios. Hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis; valéis más que muchos pajarillos. /Palabra del Señor, Gloria a ti Señor Jesús.

Reflexión de un laico:

Temprano me comentaba mi madre sobre el Papa Francisco; El sucesor de San Pedro esta dispuesto a ir a Corea del Norte, aunque no hay nada definido ni oficial; Francisco afirma disposición en hacer dicha visita, ya anteriormente el Mandatario de aquel país lo había invitado, por supuesto que habrá su respectivo protocolo e invitación oficial antes de la visita.

Pienso en El Maestro y hago esta noticia una relación en El Evangelio de hoy, pienso en la coherencia entre la predica y la practica. Francisco como líder da el ejemplo de pisar donde posiblemente el Cristianismo no es bien recibido pero como misionero lleva un compromiso de llevar un mensaje y es el de llevar la Palabra, así como el llama “Una Iglesia en salida”.

Mi razón se pregunta cuantas razones tendría para hacer eso, pero aseguro que la Fe de Francisco lo guía mucho mas allá de lo que yo puedo razonar y ver. Es ahí donde actúa la confianza en nuestro Dios Padre, nos conoce Dios completamente, El no se olvida de nosotros.

Oremos por Nuestro Papa Francisco, para que El Espíritu Santo le de la sabiduría para seguir guiando a Nuestra Iglesia.

 fuente completa en:

https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-esta-dispuesto-a-ir-a-corea-del-norte-dice-secretario-de-estado-vaticano-59481

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: