Espíritu Santo os enseñará en aquel mismo momento lo que conviene decir

Sábado 20 de Octubre de 2018

Sábado Memoria de la Santísima Virgen María

Primera Lectura Efesios 1:15-23

Salmo Responsorial Salmo 8:2-7

33990-dove-stainedglass--holyspirit.1200w.tn.jpg

Evangelio segun San Lucas 12:8-12

«Yo os digo: Por todo el que se declare por mí ante los hombres, también el Hijo del hombre se declarará por él ante los ángeles de Dios. Pero el que me niegue delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios. «A todo el que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo, no se le perdonará. Cuando os lleven a las sinagogas, ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis de cómo o con qué os defenderéis, o qué diréis, porque el Espíritu Santo os enseñará en aquel mismo momento lo que conviene decir.»
Reflexión de un Laico.
Siempre tuve esas dudas, sobre que quería decir Jesús sobre la blasfemia contra El Espíritu Santo, pero a medida que vamos madurando en nuestra Fe, he ido comprendiendo mucho mejor aquel versículo, no significa sacar su significado del contexto. Sino entender la necesidad de como creyentes tener presentes al Espiritu Santo como nuestro auxilio.
San Pablo al pueblo de Efeso le recordaba que en la vida de Fe siempre pedir la sabiduría al Espíritu Santo para conocer a Jesucristo y el amor que tiene Dios para nosotros. Jesucristo en Evangelio nos avisa que el Espíritu Santo estará con nosotros para auxiliarnos en todo momento siempre y cuando estemos abiertos a El.
Dios ha dado a lo largo de nuestra historia de Iglesia signos de su existencia, incluso en nuestra vida podemos ver como El nos va invitando poco a poco a conocerlo y se va manifestando, cada etapa, vamos aprendiendo mas de El, pero así como San Pablo le recordaba a Efeso que para llegar hay que conocer y amar a Cristo.
Sigamos orando por nuestras intenciones, y que El Espíritu Santo nos vaya dando esa sabiduría para acrecentar la Fe.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: