el que quiera ser el primero entre vosotros, será esclavo de todos

Domingo 21 de Octubre de 2018

XXIX Domingo Ordinario

Primera Lectura Isaías 53:10-11

Salmo 33:4-5, 18-20, 22

Segunda Lectura Hebreos 4:14-16.

Dia_4_17_Lectura_diaria_para_la_2a_semana_del_Tiempo_de_Cuaresma

Evangelio Segun San Marcos

Se acercan a él Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, y le dicen: «Maestro, queremos, nos concedas lo que te pidamos.»El les dijo: «¿Qué queréis que os conceda?»Ellos le respondieron: «Concédenos que nos sentemos en tu gloria, uno a tu derecha y otro a tu izquierda.»Jesús les dijo: «No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber la copa que yo voy a beber, o ser bautizados con el bautismo con que yo voy a ser bautizado?»Ellos le dijeron: «Sí, podemos.» Jesús les dijo: «La copa que yo voy a beber, sí la beberéis y también seréis bautizados con el bautismo conque yo voy a ser bautizado;pero, sentarse a mi derecha o a mi izquierda no es cosa mía el concederlo, sino que es para quienes está preparado.»Al oír esto los otros diez, empezaron a indignarse contra Santiago y Juan.Jesús, llamándoles, les dice: «Sabéis que los que son tenidos como jefes de las naciones, las dominan como señores absolutos y sus grandes las oprimen con su poder.Pero no ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor,y el que quiera ser el primero entre vosotros, será esclavo de todos,que tampoco el Hijo del hombre ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos.» /Palabra Del Señor, Gloria a ti Señor Jesus.

Reflexión de un laico.

Hoy celebramos la Jornada Mundial de las Misiones, como Iglesia y bautizados llevamos una misión y es la de llevar también el Evangelio, ser portadores con nuestro testimonio y siendo como Jesús, es decir en servicio del prójimo, me recuerda a la Exhortación del Papa Francisco “La Alegría del Evangelio” publicado en el 2013, una Iglesia en salida.

Jesús pudo haber tenido la opción de derribar todas las naciones y coronarse como soberano, pero hizo todo lo contrario. Se coloco de tercero en servir a todos dándose El, hoy seguimos viendo muchos haciendo aquel servicio de donarse ellos mismos, con la capacidad de servir dentro de la Iglesia y la comunidad. Como también aquel esposo se entrega así mismo al servicio de su esposa y viceversa o aquel que elige la vida religiosa para servir a Dios y atender las comunidades apartadas, y en el caso de los misioneros que dejando lo propio van atender a llevar la Palabra al que lo necesite lejos de su hogar.

Nunca sera fácil ponernos al servicio la primera vez, son infinidades de situaciones que a la primera se nos hace difícil,  siento que es algo que vamos aprendiendo con la mano de Nuestro Padre, nos hace abandonar nuestra propia ambición. Esto nos va abriendo para servir, solo veamos el ejemplo  de una madre al cuidado de un hijo enfermo, ella posiblemente su sentir fuera descansar, pero su voluntad es mas grande, que ella se pone al servicio de su hijo.

Pidamos por aquellos misioneros que entregan con su vida la tarea de llevar la Palabra.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: