Estén ceñidos vuestros lomos y las lámparas encendidas

Martes 23 de Octubre de 2018

Primera Lectura Efesios 2:12-22

Salmo 85:9-14

Evangelio según San Lucas 12:35-38IMG_7663

«Estén ceñidos vuestros lomos y las lámparas encendidas,y sed como hombres que esperan a que su señor vuelva de la boda, para que, en cuanto llegue y llame, al instante le abran. Dichosos los siervos, que el señor al venir encuentre despiertos: yo os aseguro que se ceñirá, los hará ponerse a la mesa y, yendo de uno a otro, les servirá. Que venga en la segunda vigilia o en la tercera, si los encuentra así, ¡dichosos de ellos! Palabra de Dios, Gloria a ti Señor Jesús.

Reflexión de un laico.

El evangelio me recuerda a la paciencia, la espera y caminar lo contrario seria la impaciencia, la desesperación y la prisa. Aquel que espera en Cristo tiene claro por donde ha caminado y sabe hacia donde ir. Pero lo hace bajo la calma, no empuja ni corre porque necesita que su lampara se mantenga encendida, recurre a la Palabra, la Oración cuando esta lampara esta por apagarse así puede seguir manteniéndose alerta.

La desesperación, prisa e impaciencia nunca han sido buenos amigos, no recuerdo alguien que haya tomado una desicion sabia basado en la desesperación. O alguien haya llegado seguro a algún lugar teniendo prisa, o en la impaciencia alguien haya salido ileso.

Desaciertos tendremos muchos, pero prefiero tener un desacierto sabiendo que hay un Dios que nos da luz que haber tenido un desacierto en la oscuridad y seguir viviendo en lo oscuro.

Mantenernos con nuestra lampara encendida para no caer en la oscuridad.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: