a quien se confió mucho, se le pedirá más

Miércoles 24 de Octubre de 2018

Santo de hoy San Antonio Maria Claret (Obispo de Cuba y Congregación de Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María.)

eff3c-santoscorazonesdejesc3basydemarc3ada

Primera Lectura Efesios 3:2-12

Salmo Responsorial Isaías 12:2-6

Evangelio segun San Lucas 12:39-48

Entendedlo bien: si el dueño de casa supiese a qué hora iba a venir el ladrón, no dejaría que le horadasen su casa. También vosotros estad preparados, porque en el momento que no penséis, vendrá el Hijo del hombre.» Dijo Pedro: «Señor, ¿dices esta parábola para nosotros o para todos? »Respondió el Señor: «¿Quién es, pues, el administrador fiel y prudente a quien el señor pondrá al frente de su servidumbre para darles a su tiempo su ración conveniente? Dichoso aquel siervo a quien su señor, al llegar, encuentre haciéndolo así. De verdad os digo que le pondrá al frente de toda su hacienda. Pero si aquel siervo se dice en su corazón: “Mi señor tarda en venir”, y se pone a golpear a los criados y a las criadas, a comer y a beber y a emborracharse, vendrá el señor de aquel siervo el día que no espera y en el momento que no sabe, le separará y le señalará su suerte entre los infieles. «Aquel siervo que, conociendo la voluntad de su señor, no ha preparado nada ni ha obrado conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes; el que no la conoce y hace cosas dignas de azotes, recibirá pocos; a quien se le dio mucho, se le reclamará mucho; y a quien se confió mucho, se le pedirá más. Palabra de Dios/Gloria a A Ti Señor Jesus.

Reflexión del Laico.

Nuestro paso en esta vida es sumamente corto, no sabemos cuando nos iremos. Hablar de la muerte es algo que no siempre es bien recibido, pero la muerte es otro capitulo mas,  es un paso mas. En la historia de la humanidad algunos hombres han querido retar y vencer a la muerte fracasando en el intento, hay otros que la han querido adelantar.

Luego de pensar en esto, en mi cabeza hace eco parte de un Poema de Ana Maria Rabbati y Cervi: “dímelo en vida”. Y si, nuestra estancia aquí es temporal, a veces dejamos de decir cuanto queremos a alguien o cuando olvidamos la oración y dar gracias a Dios por andar a prisa. No busquemos la Misericordia de Nuestro Padre luego de recibir una mala noticia como un diagnostico de una enfermedad incurable, busquemos ese amor de Nuestro Padre en nuestro presente.

No significa que tenemos que ir corriendo, pero si ir descubriendo que es lo mas importante, para luego no lamentarnos de lo que no hicimos.

Les comparto el Poema citado, espero que lo disfruten:

En vida, hermano, en vida

Si quieres hacer feliz,
a alguien que quieres mucho,
dícelo hoy, sé muy bueno …
en vida, hermano, en vida.

Si deseas dar una flor
no esperes a que se mueran,
mándala hoy con amor …
en vida, hermano, en vida.

Si deseas decir: “Te quiero”
a la gente de tu casa,
al amigo cerca o lejos …
en vida, hermano, en vida.

Tu serás muy, muy feliz,
si aprendes a hacer felices,
a todos los que conozcas …
en vida, hermano, en vida.

Nunca visites panteones,
ni llenes de tumbas flores,
llena de amor corazones …
en vida, hermano, en vida.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: