¿Creéis que estoy aquí para dar paz a la tierra?

Jueves 25 de Octubre de 2018

GoodFriday
Primera Lectura Efesios 3:14-21

Salmo 33:1-2, 4-5, 11-12, 18-19

Evangelio según San Lucas 12:49-53
«He venido a arrojar un fuego sobre la tierra y ¡cuánto desearía que ya estuviera encendido! Con un bautismo tengo que ser bautizado y ¡qué angustiado estoy hasta que se cumpla! «¿Creéis que estoy aquí para dar paz a la tierra? No, os lo aseguro, sino división. Porque desde ahora habrá cinco en una casa y estarán divididos; tres contra dos, y dos contra tres;53estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre; la madre contra la hija y la hija contra la madre; la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra.» Palabra del Señor/Gloria a Ti Señor Jesús.

Reflexión de un laico.

Muestras mas claras en el Evangelio de hoy que Cristo es Dios, solo el portador de La Verdad puede hacer escándalo a lo largo de la historia de la humanidad. Pueblos convertidos, personas que cambiaron sus caminos, millones de personas encontraron una Verdad que en el mundo no habían encontrado, personas que sabían que podrían morir a causa de comunicar La Verdad. San Pablo a los Efesios le recordaba que Cristo es el camino al Padre y permaneciendo en El solo encontramos la verdadera Fe.

Nuestra Iglesia a lo largo ha demostrado con sabiduría encaminarse cuando vienen los problemas. Existen ideologías políticas de los hombres han querido sumergirla ya que la ven como un obstáculo, vendrán e irán filosofías porque cada época tendrá sus propios pensadores, pero la problemática del hombre siempre sera la misma pues el hombre se hará la mismas preguntas durante su existencia, pero como Cristianos debemos ir aprendiendo que La Verdad esta en Cristo nuestro Señor.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: