echaré abono, por si da fruto en adelante

Sábado 27 de Octubre de 2018

Sábado Memoria de la Santísima Virgen María

la-higuera-una-leccion-sobre-la-paciencia-y-el-juicio-de-dios.jpg

Primera Lectura Efesios 4:7-16

Salmo Responsorial Salmo 122:1-5

Evangelio según San Lucas 13:1-9

En aquel mismo momento llegaron algunos que le contaron lo de los galileos, cuya sangre había mezclado Pilato con la de sus sacrificios. Les respondió Jesús: «¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que todos los demás galileos, porque han padecido estas cosas? No, os lo aseguro; y si no os convertís, todos pereceréis del mismo modo. aquellos dieciocho sobre los que se desplomó la torre de Siloé matándolos, ¿pensáis que eran más culpables que los demás hombres que habitaban en Jerusalén?No, os lo aseguro; y si no os convertís, todos pereceréis del mismo modo.»Les dijo esta parábola: «Un hombre tenía plantada una higuera en su viña, y fue a buscar fruto en ella y no lo encontró.Dijo entonces al viñador: “Ya hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo encuentro; córtala; ¿para qué va a cansar la tierra?”Pero él le respondió: “Señor, déjala por este año todavía y mientras tanto cavaré a su alrededor y echaré abono, por si da fruto en adelante; y si no da, la cortas.”» Palabra de Dios, Gloria a Ti Señor Jesus.
Reflexión de un laico
La conversión, solo puedo pensar en la conversión y todos frutos que puede dar si se acepta, es un compromiso que siempre estaremos caminando hasta nuestra muerte, pues sabemos que el pecado existe y siempre estaremos a la necesidad de buscar la misericordia de nuestro Padre que por supuesto nos la da gratis y es infinita.
La conversión como mencionaba siempre dará frutos, nos mueve hacer cosas que antes no hacíamos, a salir de nosotros y hacer algo por nuestros hermanos, comunidad, como dentro y fuera de la Iglesia. He aprendido que Dios nos da dependiendo de nuestra capacidad, habilidad, Dios nos coloca en situaciones que podemos manejar según este a nuestro alcance, no nos va a colocar en situaciones que no podamos salir adelante.
Apoyémonos siempre en nuestra familia, comunidad, en Cristo principalmente para que nuestra conversión no sea estéril, mas bien siempre de frutos.
“No vayas fuera, vuelve a ti mismo. En el hombre interior habita la verdad.”
– San Agustín

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: