Mujer, quedas libre de tu enfermedad

Lunes 29 de Octubre de 2018

healing_sm

Primera Lectura Efesios 4:32–5:8

Salmo Responsorial Salmo 1:1-4, 6

Evangelio segun San Lucas 13:10-17

Estaba un sábado enseñando en una sinagoga, y había una mujer a la que un espíritu tenía enferma hacía dieciocho años; estaba encorvada, y no podía en modo alguno enderezarse. Al verla Jesús, la llamó y le dijo: «Mujer, quedas libre de tu enfermedad.» Y le impuso las manos. Y al instante se enderezó, y glorificaba a Dios. Pero el jefe de la sinagoga, indignado de que Jesús hubiese hecho una curación en sábado, decía a la gente: «Hay seis días en que se puede trabajar; venid, pues, esos días a curaros, y no en día de sábado.» Replicóle el Señor: «¡Hipócritas! ¿No desatáis del pesebre todos vosotros en sábado a vuestro buey o vuestro asno para llevarlos a abrevar? Y a ésta, que es hija de Abraham, a la que ató Satanás hace ya dieciocho años, ¿no estaba bien desatarla de esta ligadura en día de sábado?» Y cuando decía estas cosas, sus adversarios quedaban confundidos, mientras que toda la gente se alegraba con las maravillas que hacía. Palabra del Señor Gloria a Ti señor Jesús

Reflexión de un laico

La autocrítica que me genera luego de leer este Evangelio y pienso cuanta veces he dejado de ayudar por dejarme llevar por mi egoísmo. A muchos nos ha ocurrido que dejamos de hacer un bien en el otro por razones como por ejemplo el otro no cree en lo mismo o no sigue nuestra norma. Jesús hoy me deja en visto  cuantas personas podemos alejar de la Iglesia con nuestra actitud centrada en el yo o nuestro propio código y no vivir la misión de nuestra Iglesia que es la vida en comunión, así como en las primeras lineas de la primera lectura de San Pablo, una invitación a ser como Cristo, un Jesús que no conoce normas, El acoge a quienes están necesitados.

Es cierto que tenemos  limitaciones,  mas no podemos dejar que se conviertan en nuestros obstáculos o razones para no cambiar. Con ayuda de Nuestro Padre podemos llegar a salir de nosotros, un arte que lleva toda una vida aprender.

Hay una frase de San Juan Bosco que me gustaría compartir:

“Ser bueno no consiste en no cometer ninguna falta, sino en saber enmendarse”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: