Es semejante a un grano de mostaza

Martes 30 de Octubre de 2018

Primera Lectura Efesios 5:21-33

Salmo Responsorial 128:1-5

mustard-tree_mist

Evangelio según San Lucas 13:18-21

Decía, pues: «¿A qué es semejante el Reino de Dios? ¿A qué lo compararé? Es semejante a un grano de mostaza, que tomó un hombre y lo puso en su jardín, y creció hasta hacerse árbol, y las aves del cielo anidaron en sus ramas.» Dijo también: «¿A qué compararé el Reino de Dios? Es semejante a la levadura que tomó una mujer y la metió en tres medidas de harina, hasta que fermentó todo.» Palabra del Señor. Gloria a Ti Señor Jesús
Reflexión de un laico.
Un grano de mostaza ha venido siendo nuestra Iglesia, la Evangelización ha dado y seguirá dando resultados. Instituciones, ministerios, grupos pastorales, misioneros, conventos, familias y muchas mas ramas que nacieron de una semilla colocada hace dos mil años en esta tierra. Ha venido viendo caídas de naciones, revoluciones y holocaustos pero el árbol se mantiene fuerte. Nuestra Iglesia fundada por Cristo no es estéril , siempre nacerán nuevas hojas, somos una Iglesia viva.
Recuerdo una frase San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei que es la siguiente:
“Dios os llama a servirle en y desde las tareas civiles, materiales, seculares de la vida humana: en un laboratorio, en el quirófano de un hospital, en la cátedra universitaria, en la fábrica, en el taller, en el hogar de familia y en todo el inmenso panorama del trabajo, Dios nos espera cada día.”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: