Y hay últimos que serán primeros, y hay primeros que serán últimos

Miércoles 31 de Octubre de 2018

IMG_8210
Oremos por nuestros padres.

Primera Lectura Efesios 6:1-9

Salmo Responsorial Salmo 145:10-14

Evangelio segun San Lucas 13:22-30

Atravesaba ciudades y pueblos enseñando, mientras caminaba hacia Jerusalén. Uno le dijo: «Señor, ¿son pocos los que se salvan?» El les dijo: «Luchad por entrar por la puerta estrecha, porque, os digo, muchos pretenderán entrar y no podrán. «Cuando el dueño de la casa se levante y cierre la puerta, os pondréis los que estéis fuera a llamar a la puerta, diciendo: “¡Señor, ábrenos!” Y os responderá: “No sé de dónde sois.” Entonces empezaréis a decir: “Hemos comido y bebido contigo, y has enseñado en nuestras plazas”; y os volverá a decir: “No sé de dónde sois. ¡Retiraos de mí, todos los agentes de injusticia!” «Allí será el llanto y el rechinar de dientes, cuando veáis a Abraham, Isaac y Jacob y a todos los profetas en el Reino de Dios, mientras a vosotros os echan fuera. Y vendrán de oriente y occidente, del norte y del sur, y se pondrán a la mesa en el Reino de Dios. «Y hay últimos que serán primeros, y hay primeros que serán últimos.» Palabra del Señor. Gloria a Ti Señor Jesús.
Desde la tribuna laica.
El cuarto mandamiento, honrar Padre y Madre. Se puede ahondar mucho en esto, mas solo quiero compartir lo siguiente y creo que es este mandamiento se pone a prueba no en la niñez, mas bien en la vida adulta. Cada familia es una historia particular, pero al final el mandamiento encierra en una sola: amar. Si podemos amar seguro podemos perdonar y seguir adelante en todas las pruebas que aparecen en la vida familiar. La cultura del descarte donde no quiere tener a Dios de por medio nos dice que los ancianos son los primeros que hay que desaparecer ya que según esta cultura ya no producen. Nuestros Padres no son perfectos y siempre tendrán dificultades como nosotros, mas bien amarlos siempre es nuestro deber.
“El verdadero vinculo es siempre con el Señor. Todas las familias tienen necesidad de Dios: Todas. Necesitan de su ayuda de su fuerza, de su bendición, de su misericordia, de su perdón. Y se requiere sencillez. Para rezar en familia se requiere sencillez. Cuando la familia reza unida, el vinculo se hace fuerte”
– Papa Francisco

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: