Porque todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado

Sábado 3 de Noviembre de 2018

San Martín de Porres, Religioso (Memoria Libre)

Primera Lectura Filipenses 1:18-26

Salmo Responsorial Salmo 42:2-3, 5

IMG_8247.JPG

Evangelio segun San Lucas 14:1, 7-11

Y sucedió que, habiendo ido en sábado a casa de uno de los jefes de los fariseos para comer, ellos le estaban observando.Notando cómo los invitados elegían los primeros puestos, les dijo una parábola: «Cuando seas convidado por alguien a una boda, no te pongas en el primer puesto, no sea que haya sido convidado por él otro más distinguido que tú, y viniendo el que os convidó a ti y a él, te diga: “Deja el sitio a éste”, y entonces vayas a ocupar avergonzado el último puesto. Al contrario, cuando seas convidado, vete a sentarte en el último puesto, de manera que, cuando venga el que te convidó, te diga: “Amigo, sube más arriba.” Y esto será un honor para ti delante de todos los que estén contigo a la mesa. Porque todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado.» Palabra del Señor, Gloria a Ti Señor Jesus.

Desde un laico.

La humildad, mas  pienso en todo ese bien que se hace cuando callamos en lugar de gritar. No hablo del silencio que se hace frente a la injusticia, frente a la injusticia que atenta contra la dignidad humana esa si tenemos que elevar la voz. Me refiero al silencio aquel que elegimos para no lastimar en medio de nuestras relaciones. Mas duelen las palabras por una reacción, una ofensa que hacemos para devolver el mal que nos han hecho por un momento de enojo, esa puede quedarse clavada en el prójimo.

Amar también es aceptar que el prójimo tiene su dignidad y humillarlo es atentar contra aquel pero también no corregirlo y dejarlo en el error va en contra de su dignidad y derecho de vivir en lo correcto.

Jesús nos enseña un modelo de humildad hoy que nunca pasara de moda, como Cristianos llevarlo a la practica es tarea de toda la vida. Santa Catalina de Siena tiene la siguiente frase:

“Si somos lo que debemos ser, prenderemos fuego al mundo entero

 

 

 

 

 

 

 

One thought on “Porque todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado

  1. un Ejemplo de humildad perfecta es Maria, mujeres imitemos a nuestras madre para alabar y abandonarnos completamente al Señor 🙌🏼

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: