en su pobreza ha echado todo lo que tenía para vivir

Domingo 11 de Noviembre 2018

cropped-img_0226.jpg

Lecturas del dia:

Primera lectura: 1 Rey 17, 10-16

Segunda lectura: Heb 9, 24-28

Evangelio de hoy:

Mc 12, 38-44

En aquel tiempo, enseñaba Jesús a la multitud y le decía: “¡Cuidado con los escribas! Les encanta pasearse con amplios ropajes y recibir reverencias en las calles; buscan los asientos de honor en las sinagogas y los primeros puestos en los banquetes; se echan sobre los bienes de las viudas haciendo ostentación de largos rezos. Éstos recibirán un castigo muy riguroso”.

En una ocasión Jesús estaba sentado frente a las alcancías del templo, mirando cómo la gente echaba allí sus monedas. Muchos ricos daban en abundancia. En esto, se acercó una viuda pobre y echó dos moneditas de muy poco valor. Llamando entonces a sus discípulos, Jesús les dijo: “Yo les aseguro que esa pobre viuda ha echado en la alcancía más que todos. Porque los demás han echado de lo que les sobraba; pero ésta, “. Palabra del Señor,Gloria a Ti Señor Jesus.

Meditación de un laico:

A la élite le gustaba ser vistos como piadosos, pero cero misericordia. La pobre viuda donaba todo mas no esperaba recibir algo. Ella es muy posible que aprendió a dar su ofrenda por que así le enseñaron a vivir su Fe, y así aprendió a amar a Dios entregándolo todo, donaba sin importarle quedar sin nada y confiando en Dios. El amor a Dios y al prójimo funciona de la misma manera, no se suma o se resta para saber cuanto amor voy a recibir o con cuanto amor me quedo yo. Al final seremos juzgados por lo que dimos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: