Jueves 15 de Noviembre 2018
LECTURA DEL DÍA
Fmn 7-20
EVANGELIO DEL DÍA
Lc 17, 20-25
En aquel tiempo, los fariseos le preguntaron a Jesús: “¿Cuándo llegará el Reino de Dios?” Jesús les respondió: “El Reino de Dios no llega aparatosamente. No se podrá decir: ‘Está aquí’ o ‘Está allá’, porque el Reino de Dios ya está entre ustedes”.
Les dijo entonces a sus discípulos: “Llegará un tiempo en que ustedes desearán disfrutar siquiera un solo día de la presencia del Hijo del hombre y no podrán. Entonces les dirán: ‘Está aquí’ o ‘Está allá’, pero no vayan corriendo a ver, pues así como el fulgor del relámpago brilla de un extremo a otro del cielo, así será la venida del Hijo del hombre en su día. Pero antes tiene que padecer mucho y ser rechazado por los hombres de esta generación”.Palabra del Señor, Gloria a Ti Señor Jesus.
Breve reflexión
Como comentaba en mi reflexión del dia anterior, los testimonios de Fe que cada uno comparte también nos da una señal que el Reino de Dios existe y es hoy. Todo empieza a verse desde una mejor óptica cuando nos dejamos llevar en un camino ordenado y sensato según nuestra Fe Cristiana. Es un camino que tiene desaciertos y aciertos, pero si sabemos quien es El que nos guía, no hay razón de temer.