Jesús, hijo de David, ten compasión de mí

Lunes 19 de Noviembre 2018

LECTURA DEL DÍA

Apoc 1, 1-4; 2, 1-520181119_141805727_iOS

EVANGELIO DEL DÍA

Lc 18, 35-43

En aquel tiempo, cuando Jesús se acercaba a Jericó, un ciego estaba sentado a un lado del camino, pidiendo limosna. Al oír que pasaba gente, preguntó qué era aquello, y le explicaron que era Jesús el nazareno, que iba de camino. Entonces él comenzó a gritar: “¡Jesús, hijo de David, ten compasión de mí!” Los que iban adelante lo regañaban para que se callara, pero él se puso a gritar más fuerte: “¡Hijo de David, ten compasión de mí!”

Entonces Jesús se detuvo y mandó que se lo trajeran. Cuando estuvo cerca, le preguntó: “¿Qué quieres que haga por ti?” Él le contestó: “Señor, que vea”. Jesús le dijo: “Recobra la vista; tu fe te ha curado”.

Enseguida el ciego recobró la vista y lo siguió, bendiciendo a Dios. Y todo el pueblo, al ver esto, alababa a Dios. Palabra del Señor, gloria a Ti Señor Jesús.

Breve comentario:

Pasajes como los de hoy, me recuerdan que Jesús no es un Señor que vivió hace dos mil años y que quedo allá en la historia o alguien exclusivo para algunos. Así como existen seguidores de Jesús que callaban al ciego hay muchos mas que siguen a Jesus y se detienen a dar una mano al ciego. Cristo se ha manifestado y se manifiesta en la necesidad de alguien mas, hoy la ceguera la podemos tener quienes lo seguimos pero no vemos la necesidad del otro por razones particulares, todos sabemos que ocurre en nuestro diario vivir.

Cristo vive entre nosotros en infinitas situaciones, ayer escuchaba un tamborito muy famoso que se titula “se nos va la vida”; que Dios nos de la gracia que la vida se nos vaya la vida amando y no distanciados.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: