Hoy ha llegado la salvación a esta casa

Martes 20 de Noviembre 2018

IMG_8210

LECTURA DEL DÍA

Apoc 3, 1-6. 14-22

EVANGELIO DEL DÍA

Lc 19, 1-10

En aquel tiempo, Jesús entró en Jericó, y al ir atravesando la ciudad, sucedió que un hombre llamado Zaqueo, jefe de publicanos y rico, trataba de conocer a Jesús, pero la gente se lo impedía, porque Zaqueo era de baja estatura. Entonces corrió y se subió a un árbol para verlo cuando pasara por ahí. Al llegar a ese lugar, Jesús levantó los ojos y le dijo: “Zaqueo, bájate pronto, porque hoy tengo que hospedarme en tu casa”

Él bajó enseguida y lo recibió muy contento. Al ver esto, comenzaron todos a murmurar diciendo: “Ha entrado a hospedarse en casa de un pecador”.

Zaqueo, poniéndose de pie, dijo a Jesús: “Mira, Señor, voy a dar a los pobres la mitad de mis bienes, y si he defraudado a alguien, le restituiré cuatro veces más”. Jesús le dijo: “Hoy ha llegado la salvación a esta casa, porque también él es hijo de Abraham, y el Hijo del hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido”. Palabra del Señor, Gloria a Ti Señor Jesús.

Breve comentario: Zaqueo tuvo serie de obstáculos para encontrarse con Jesús, desde su baja estatura, la murmuración de los que estaban a su alrededor, y al ser un publicano que no cobraba lo justo. El quería verlo pero es Jesús quien lo llama por su nombre y va su casa a comer. Como mencionaba ayer, el ciego puede que seamos nosotros que no vemos a Jesús en la necesidad de los demás de la vida cotidiana y tengamos que quitar nuestros obstáculos para mejor encuentro con los demás.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: