Si en este día comprendieras tú lo que puede conducirte a la paz

Jueves 22 de Noviembre 2018

youssef-naddam-1144792-unsplash

LECTURA DEL DÍA

Apoc 5, 1-10

EVANGELIO DEL DÍA

Lc 19, 41-44

En aquel tiempo, cuando Jesús estuvo cerca de Jerusalén y contempló la ciudad, lloró por ella y exclamó:

“¡Si en este día comprendieras tú lo que puede conducirte a la paz! Pero eso está oculto a tus ojos. Ya vendrán días en que tus enemigos te rodearán de trincheras, te sitiarán y te atacarán por todas partes y te arrasarán. Matarán a todos tus habitantes y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no aprovechaste la oportunidad que Dios te daba”. Palabra del Señor, Gloria a Ti Señor Jesús.

Comentarios: Estamos al final del año litúrgico ya este Domingo celebraremos la Fiesta de Cristo Rey y el Domingo 2 de Diciembre ya iniciaremos Adviento, el Año Nuevo para nosotros un nuevo inicio.  Esta semana hemos estado leyendo lecturas sobre la salvación, nuestras obras y el buen uso de los dones que hemos recibido. Así en El Evangelio también Cristo hoy llora por su pueblo, un pueblo que no quiso verlo.

Estas lecturas son para reflexionar, como todo fin siempre reflexionamos sobre lo bueno, malo y lo feo. Así como cerramos un año, también a lo largo de nuestra vida vamos cerrando etapas, relaciones, capítulos para aprender y dar inicio a otra experiencia. No estaremos exentos de problemas pero sabemos que Dios con nosotros siempre tiene un propósito, todos los días es un momento para dar un inicio de reforzar nuestra relación con El, no esperemos que la enfermedad ni la calamidad llegue primero para empezar a buscarlo a El, demos el primer paso ahora que estamos en plenitud.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: