Viernes 23 de Noviembre 2018
LECTURA DEL DÍA
Apoc 10, 8-11
EVANGELIO DEL DÍA
Lc 19, 45-48
Aquel día, Jesús entró en el templo y comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban allí, diciéndoles: “Está escrito: Mi casa es casa de oración; pero ustedes la han convertido en cueva de ladrones”.
Jesús enseñaba todos los días en el templo. Por su parte, los sumos sacerdotes, los escribas y los jefes del pueblo, intentaban matarlo, pero no encontraban cómo hacerlo, porque todo el pueblo estaba pendiente de sus palabras. Palabra del Señor, Gloria a Ti Señor Jesús
Comentarios: El pueblo estaba pendiente de sus palabras, así hoy los Cristianos también estamos invitados a estar pendientes de la Palabra que nos da Jesús a diario, pese a todas las distracciones y la prisa que podamos tener, siempre es bueno sacar unos minutos para leer y orar; esto va ir dándonos poco a poco cambios. La Palabra siempre nos deja un mensaje, si hacemos el ejercicio de leerla a diario, algo siempre nos dice, algo que debemos o dejar de hacer o algo que debamos corregir.
Así como esos Sumos Sacerdotes, siempre habrá quienes se opondrán a Cristo, hoy todavía los vemos incluso dentro de nuestra comunidad que de alguna manera buscan tergiversar El Evangelio alineándolas con ideas y formas de vida que van en contra de lo que es digno para el hombre.