Mi casa es casa de oración; pero ustedes la han convertido en cueva de ladrones

Viernes 23 de Noviembre 2018

IMG_8247

LECTURA DEL DÍA

Apoc 10, 8-11

EVANGELIO DEL DÍA

Lc 19, 45-48

Aquel día, Jesús entró en el templo y comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban allí, diciéndoles: “Está escrito: Mi casa es casa de oración; pero ustedes la han convertido en cueva de ladrones”.

Jesús enseñaba todos los días en el templo. Por su parte, los sumos sacerdotes, los escribas y los jefes del pueblo, intentaban matarlo, pero no encontraban cómo hacerlo, porque todo el pueblo estaba pendiente de sus palabras. Palabra del Señor, Gloria a Ti Señor Jesús

Comentarios: El pueblo estaba pendiente de sus palabras, así hoy los Cristianos también estamos invitados a estar pendientes de la Palabra que nos da Jesús a diario, pese a todas las distracciones y la prisa que podamos tener, siempre es bueno sacar unos minutos para leer y orar; esto va ir dándonos poco a poco cambios. La Palabra siempre nos deja un mensaje, si hacemos el ejercicio de leerla a diario, algo siempre nos dice, algo que debemos o dejar de hacer o algo que debamos corregir.

Así como esos Sumos Sacerdotes,  siempre habrá quienes se opondrán a Cristo, hoy todavía los vemos incluso dentro de nuestra comunidad que de alguna manera buscan tergiversar El Evangelio alineándolas con ideas y formas de vida que van en contra de lo que es digno para el hombre.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: