Si se mantienen firmes, conseguirán la vida

Miércoles 28 de Noviembre 2018

Santa Catalina Labourè (vidente de la Medalla Milagrosa)

jesus_praying

LECTURA DEL DÍA

Apoc 15, 1-4

EVANGELIO DEL DÍA

Lc 21, 12-19

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Los perseguirán y los apresarán, los llevarán a los tribunales y a la cárcel, y los harán comparecer ante reyes y gobernantes por causa mía. Con esto ustedes darán testimonio de mí.

Grábense bien que no tienen que preparar de antemano su defensa, porque yo les daré palabras sabias, a las que no podrá resistir ni contradecir ningún adversario de ustedes.

Los traicionarán hasta sus padres y hermanos, sus parientes y amigos. Matarán a algunos de ustedes, y todos los odiarán por causa mía. Sin embargo, ni un cabello de su cabeza perecerá. Si se mantienen firmes, conseguirán la vida”.Palabra del Señor, gloria a Ti Señor Jesús.

Comentario: A lo largo de nuestra de vida, hay cosas en la que iremos renunciando y hay otras en que seremos fieles, así como cambiamos también hay subidas y bajadas. Nuestra vida de Fe a veces nos llega así: tentaciones, momentos de tensión, dificultades, muchos obstáculos que nos pueden dejar fuera del camino de la perseverancia en la Fe.

En la perseverancia se resiste cualquier situación y en la confianza en El se supera todo; pero siempre manteniendo la Fe, aunque no cambie la realidad de lo que vivimos nos permite ver las cosas con una mejor perspectiva, la esperanza.

Con los valores y la moral que el mundo nos quiere dar hoy donde se vale según el valor de “Doña Depende” y su relativismo moral, con mas razón debemos perseverar y seguir con nuestra Fe fundada en Cristo.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: