Miércoles 28 de Noviembre 2018
Santa Catalina Labourè (vidente de la Medalla Milagrosa)
LECTURA DEL DÍA
Apoc 15, 1-4
EVANGELIO DEL DÍA
Lc 21, 12-19
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Los perseguirán y los apresarán, los llevarán a los tribunales y a la cárcel, y los harán comparecer ante reyes y gobernantes por causa mía. Con esto ustedes darán testimonio de mí.
Grábense bien que no tienen que preparar de antemano su defensa, porque yo les daré palabras sabias, a las que no podrá resistir ni contradecir ningún adversario de ustedes.
Los traicionarán hasta sus padres y hermanos, sus parientes y amigos. Matarán a algunos de ustedes, y todos los odiarán por causa mía. Sin embargo, ni un cabello de su cabeza perecerá. Si se mantienen firmes, conseguirán la vida”.Palabra del Señor, gloria a Ti Señor Jesús.
Comentario: A lo largo de nuestra de vida, hay cosas en la que iremos renunciando y hay otras en que seremos fieles, así como cambiamos también hay subidas y bajadas. Nuestra vida de Fe a veces nos llega así: tentaciones, momentos de tensión, dificultades, muchos obstáculos que nos pueden dejar fuera del camino de la perseverancia en la Fe.
En la perseverancia se resiste cualquier situación y en la confianza en El se supera todo; pero siempre manteniendo la Fe, aunque no cambie la realidad de lo que vivimos nos permite ver las cosas con una mejor perspectiva, la esperanza.
Con los valores y la moral que el mundo nos quiere dar hoy donde se vale según el valor de “Doña Depende” y su relativismo moral, con mas razón debemos perseverar y seguir con nuestra Fe fundada en Cristo.