se acerca la hora de su liberación

Jueves 29 De Noviembre 2018

images
Vamos caminando juntos

Lectura del Día

Apoc 18, 1-2. 21-23; 19, 1-3. 9

Evangelio del Día

Lc 21, 20-28

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Cuando vean a Jerusalén sitiada por un ejército, sepan que se aproxima su destrucción. Entonces, los que estén en Judea, que huyan a los montes; los que estén en la ciudad, que se alejen de ella; los que estén en el campo, que no vuelvan a la ciudad; porque esos días serán de castigo para que se cumpla todo lo que está escrito.

¡Pobres de las que estén embarazadas y de las que estén criando en aquellos días! Porque vendrá una gran calamidad sobre el país y el castigo de Dios se descargará contra este pueblo. Caerán al filo de la espada, serán llevados cautivos a todas las naciones y Jerusalén será pisoteada por los paganos, hasta que se cumpla el plazo que Dios les ha señalado.

Habrá señales prodigiosas en el sol, en la luna y en las estrellas. En la tierra las naciones se llenarán de angustia y de miedo por el estruendo de las olas del mar; la gente se morirá de terror y de angustiosa espera por las cosas que vendrán sobre el mundo, pues hasta las estrellas se bambolearán. Entonces verán venir al Hijo del hombre en una nube, con gran poder y majestad. Cuando estas cosas comiencen a suceder, pongan atención y levanten la cabeza, porque se acerca la hora de su liberación”.

Comentarios: Uno de las certezas de nuestra vida es la muerte, no sabemos cuando llegara pero si podemos tomar acciones para cuando llegue el momento del encuentro con Cristo, nos encuentre con los zapatos limpios y el corazón lleno de cuanto amamos y cuanto supimos perdonar. Pienso que no es en lo extraordinario, vivimos con Cristo en nuestro diario vivir. Trabajo, familia, estudios, relaciones, en nuestras proyectos es alli donde llevamos a Cristo,  ahora se acerca la época de Adviento, una época perfecta para hacernos un compromiso, acercarnos a la confesión para comulgar y experimentar el amor y misericordia de nuestro Padre, rezar un poquito mas, visitar el Santísimo, llamar a un viejo amigo que el tiempo y las obligaciones nos ha separado, amar a mi conyugue mas, todo eso y mas vamos haciéndolo despacito, tampoco es para que nos agitemos.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: