Síganme y los haré pescadores de hombres

Viernes 30 de Noviembre 2018

20181130_121628584_iOS

Fiesta de San Andres Apostol

Lectura del Día

Rom 10, 9-18

Evangelio del Día

Mt 4, 18-22

Una vez que Jesús caminaba por la ribera del mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado después Pedro, y Andrés, los cuales estaban echando las redes al mar, porque eran pescadores. Jesús les dijo: “Síganme y los haré pescadores de hombres”. Ellos inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron.

Pasando más adelante, vio a otros dos hermanos, Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que estaban con su padre en la barca, remendando las redes, y los llamó también. Ellos, dejando enseguida la barca y a su padre, lo siguieron. Palabra del Señor, Gloria a ti Señor Jesus.

Comentario: Nos convertimos en pescadores de hombres cuando llevamos La Palabra, cuando damos un testimonio de nuestra Fe. Como laicos también tenemos esa misión de anunciarla pero también con el ejemplo teniendo una vida coherente y apoyándonos en nuestros espacios de oración durante el día para acercarnos mas a Dios. Como menciona San Pablo en la primera lectura ” hay que creer con el corazón para alcanzar la santidad”, es Creer que El esta vivo con nosotros.

 

4 thoughts on “Síganme y los haré pescadores de hombres

  1. Pensemos también en que las redes van en relación a eso qué nos ata todavía al mundo como vicios, la música inapropiada, todo lo que no agrade al Señor, por eso en el camino de la conversión debe haber constantes renuncias y así como él nos promete ser pescadores de hombres es como llegamos a atraparlos con ese testimonio de cambio que observan en nosotros.

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: