Dichosos los ojos que ven lo que ustedes ven

Martes 4 de Diciembre

33990-dove-stainedglass--holyspirit.1200w.tn

LECTURA DEL DÍA

Is 11, 1-10

EVANGELIO DEL DÍA

Lc 10, 21-24

En aquella misma hora, Jesús se llenó de júbilo en el Espíritu Santo y exclamó: “¡Yo te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y a los entendidos, y las has revelado a la gente sencilla! ¡Gracias, Padre, porque así te ha parecido bien! Todo me lo ha entregado mi Padre y nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar”.

Volviéndose a sus discípulos, les dijo aparte: “Dichosos los ojos que ven lo que ustedes ven. Porque yo les digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que ustedes ven y no lo vieron, y oír lo que ustedes oyen y no lo oyeron”.

Comentario: Ves o escuchas algún noticiero y según los informadores todo el mundo esta mal, nada tiene solución, te quieren hacer ver que el mundo estuviera perdido. Mas cuando vemos nuestra realidad no lo vemos así, tenemos lo opuesto: tienes un techo, una familia, un empleo o la capacidad de generar algo de ingreso, tienes paz y un Dios que te da la oportunidad de aumentar tu Fe cada día junto a El.

Dificultades habrán, pero no hay peor dificultad que es cuando se empieza vivir una vida sin Fe ni esperanza. Dios nos revela a Su Hijo para darnos la Esperanza y el propósito de estar aquí y El nos revela los dones del Espíritu Santo para compartir nuestra Fe con el hermano.

 

One thought on “Dichosos los ojos que ven lo que ustedes ven

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: