¿Cuántos panes tienen?

Miércoles 5 de Diciembre 2018 (1era Semana de Adviento)

IMG_3252

LECTURA DEL DÍA

Is 25, 6-10

EVANGELIO DEL DÍA

Mt 15, 29-37

En aquel tiempo, llegó Jesús a la orilla del mar de Galilea, subió al monte y se sentó. Acudió a él mucha gente, que llevaba consigo tullidos, ciegos, lisiados, sordomudos y muchos otros enfermos. Los tendieron a sus pies y él los curó. La gente se llenó de admiración, al ver que los lisiados estaban curados, que los ciegos veían, que los mudos hablaban y los tullidos caminaban; por lo que glorificaron al Dios de Israel.

Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: “Me da lástima esta gente, porque llevan ya tres días conmigo y no tienen qué comer. No quiero despedirlos en ayunas, porque pueden desmayarse en el camino”. Los discípulos le preguntaron: “¿Dónde vamos a conseguir, en este lugar despoblado, panes suficientes para saciar a tal muchedumbre?” Jesús les preguntó: “¿Cuántos panes tienen?” Ellos contestaron: “Siete, y unos cuantos pescados”.

Después de ordenar a la gente que se sentara en el suelo, Jesús tomó los siete panes y los pescados, y habiendo dado gracias a Dios, los partió y los fue entregando a los discípulos, y los discípulos a la gente. Todos comieron hasta saciarse, y llenaron siete canastos con los pedazos que habían sobrado.

Palabra del Señor Gloria a Ti Señor Jesús.

Comentarios: Hago mención a la compasión que tiene Jesús a quienes El había sanado, el segundo milagro de la multiplicación de los panes nos muestra la libertad y el amor de Cristo hacia quienes habían acudido a El. En cada milagro que Jesús hace en el Evangelio nos revela su Divinidad como Hijo de Dios, así muchos hombres han aceptado y reconocido libremente la Divinidad del Hijo de Dios al punto de servir a quienes necesitan de la compasión, es una fuerza que los ha movido hacer la diferencia, nosotros también podemos hacer esa diferencia buena en cosas diarias.

Ahora que estamos iniciando un nuevo año Litúrgico, podemos poner en practica un poco mas la solidaridad dentro de nuestra realidad, si tenemos familia ser un poco mas cálidos, amistades o vocación que estemos viviendo en particular.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: