Construir la casa sobre la roca

Jueves 6 de Diciembre 2018 (1era Semana de Adviento)

IMG_8584

Lectura del Día

Is 26, 1-6

Evangelio del Día

Mt 7, 21. 24-27

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “No todo el que me diga: ‘¡Señor, Señor!’, entrará en el Reino de los cielos, sino el que cumpla la voluntad de mi Padre, que está en los cielos.

El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica, se parece a un hombre prudente, que edificó su casa sobre roca. Vino la lluvia, bajaron las crecientes, se desataron los vientos y dieron contra aquella casa; pero no se cayó, porque estaba construida sobre roca.

El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica, se parece a un hombre imprudente, que edificó su casa sobre arena. Vino la lluvia, bajaron las crecientes, se desataron los vientos, dieron contra aquella casa y la arrasaron completamente” Palabra del Señor, Gloria a Ti Señor Jesús.

comentarios:  Es un llamado al sensatez y a la coherencia entre el valor de nuestras palabras y actos, nosotros como seguidores de Cristo somos fieles al derecho a la vida. Nuestra Fe Católica no es como un supermercado a ver que valor  agarro según lo que me conviene o lo tiro cuando no me agrada. Nuestra Fe debe ser bien fundada en Cristo, no puedo ser católico cuando pienso que el aborto es bueno o hacer dinero por medio de la estafa o la corrupción ni aprovecharme de la buena voluntad de alguien y tirarlo cuando no sirve.

Nuestra casa siempre requerirá cambios, una puerta, cambiarle el techo, pero nunca la base, sabemos que nuestra paz y confianza es en Cristo y no en la arena.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: