Jueves 6 de Diciembre 2018 (1era Semana de Adviento)
Lectura del Día
Is 26, 1-6
Evangelio del Día
Mt 7, 21. 24-27
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “No todo el que me diga: ‘¡Señor, Señor!’, entrará en el Reino de los cielos, sino el que cumpla la voluntad de mi Padre, que está en los cielos.
El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica, se parece a un hombre prudente, que edificó su casa sobre roca. Vino la lluvia, bajaron las crecientes, se desataron los vientos y dieron contra aquella casa; pero no se cayó, porque estaba construida sobre roca.
El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica, se parece a un hombre imprudente, que edificó su casa sobre arena. Vino la lluvia, bajaron las crecientes, se desataron los vientos, dieron contra aquella casa y la arrasaron completamente” Palabra del Señor, Gloria a Ti Señor Jesús.
comentarios: Es un llamado al sensatez y a la coherencia entre el valor de nuestras palabras y actos, nosotros como seguidores de Cristo somos fieles al derecho a la vida. Nuestra Fe Católica no es como un supermercado a ver que valor agarro según lo que me conviene o lo tiro cuando no me agrada. Nuestra Fe debe ser bien fundada en Cristo, no puedo ser católico cuando pienso que el aborto es bueno o hacer dinero por medio de la estafa o la corrupción ni aprovecharme de la buena voluntad de alguien y tirarlo cuando no sirve.
Nuestra casa siempre requerirá cambios, una puerta, cambiarle el techo, pero nunca la base, sabemos que nuestra paz y confianza es en Cristo y no en la arena.