Amigo mío, se te perdonan tus pecados

Lunes 10 de Diciembre 2018 (Segunda Semana de Adviento)

IMG_3252

Lectura del Día

Is 35, 1-10

Evangelio del Día

Lc 5, 17-26

Un día Jesús estaba enseñando y estaban también sentados ahí algunos fariseos y doctores de la ley, venidos de todas las aldeas de Galilea, de Judea y de Jerusalén. El poder del Señor estaba con él para que hiciera curaciones.

Llegaron unos hombres que traían en una camilla a un paralítico y trataban de entrar, para colocarlo delante de él; pero como no encontraban por dónde meterlo a causa de la muchedumbre, subieron al techo y por entre las tejas lo descolgaron en la camilla y se lo pusieron delante a Jesús. Cuando él vio la fe de aquellos hombres, dijo al paralítico: “Amigo mío, se te perdonan tus pecados”.

Entonces los escribas y fariseos comenzaron a pensar: “¿Quién es este individuo que así blasfema? ¿Quién, sino sólo Dios, puede perdonar los pecados?” Jesús, conociendo sus pensamientos, les replicó: “¿Qué están pensando? ¿Qué es más fácil decir: ‘Se te perdonan tus pecados’ o ‘Levántate y anda’? Pues para que vean que el Hijo del hombre tiene poder en la tierra para perdonar los pecados –dijo entonces al paralítico–: Yo te lo mando: levántate, toma tu camilla y vete a tu casa”.

El paralítico se levantó inmediatamente, en presencia de todos, tomó la camilla donde había estado tendido y se fue a su casa glorificando a Dios. Todos quedaron atónitos y daban gloria a Dios, y llenos de temor, decían: “Hoy hemos visto maravillas”. Palabra del Señor, Gloria a Ti Señor Jesús.

Comentarios: Ayer El Evangelio,  San Juan Bautista nos alentaba a la conversión, hoy Jesús nos habla del perdón de los pecados. Por medio del sacramento de la confesión podemos limpiar nuestra alma, habrán unos que dirán “solo se confiesan con Dios”; para mi aquel quien se basa en esto: no tiene confianza en Dios. Cada Confesión nos compromete a no volver a caer en los mismos pecados y ser mas fuertes en no caer en la tentación. Pues, si Cristo nos deja este sacramento es para nos acerquemos a vivir en su misericordia aquí en la tierra, El perdona absolutamente todo.

El mejor regalo en esta navidad es prepararnos para una buena Confesión y tomar la Eucaristía, para desde ya disfrutar del banquete que Dios nos tiene preparado.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: