La sabiduría de Dios se justifica a sí misma por sus obras

Viernes 14 de Diciembre 2018

San Juan de La Cruz 

LECTURA DEL DÍA

Is 48, 17-19

EVANGELIO DEL DÍA

Mt 11, 16-19

En aquel tiempo, Jesús dijo: “¿Con qué podré comparar a esta gente? Es semejante a los niños que se sientan en las plazas y se vuelven a sus compañeros para gritarles: ‘Tocamos la flauta y no han bailado; cantamos canciones tristes y no han llorado’.

Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dijeron: ‘Tiene un demonio’. Viene el Hijo del hombre, y dicen: ‘Ése es un glotón y un borracho, amigo de publicanos y gente de mal vivir’. Pero la sabiduría de Dios se justifica a sí misma por sus obras”. Palabra del Señor, Gloria a ti Señor Jesús.

Comentarios: Jesús llegaba a todos y estaba con todos, causaba escándalo porque Jesús siempre sacaba de la comodidad. Nos saca del confort, así como la élite del pueblo Judio de ese entonces había acomodado la religión según su estándar de comodidad, muchos quedaron excluidos por esa élite. Jesús salio a llevar la misericordia y hoy, aun tenemos esa tarea de ser portadores de la Palabra y anunciar que la Misericordia de Dios infinita. No hay que ser un ser perfecto para dar ese paso, solo tener la voluntad de acercarse a El.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: