vio y creyó

Jueves 27 de Diciembre 2018

San Juan (Evangelista y Apóstol)

LECTURA DEL DÍA

1 Jn 1, 1-4

Queridos hermanos: Les anunciamos lo que ya existía desde el principio, lo que hemos oído y hemos visto con nuestros propios ojos, lo que hemos contemplado y hemos tocado con nuestras propias manos. Nos referimos a aquel que es la Palabra de la vida.

Esta vida se ha hecho visible y nosotros la hemos visto y somos testigos de ella. Les anunciamos esta vida, que es eterna, y estaba con el Padre y se nos ha manifestado a nosotros.

Les anunciamos, pues, lo que hemos visto y oído, para que ustedes estén unidos con nosotros, y juntos estemos unidos con el Padre y su Hijo, Jesucristo. Les escribimos esto para que se alegren y su alegría sea completa.

EVANGELIO DEL DÍA

Jn 20, 2-9

El primer día después del sábado, María Magdalena vino corriendo a la casa donde estaban Simón Pedro y el otro discípulo, a quien Jesús amaba, y les dijo: “Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo habrán puesto”.

Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos iban corriendo juntos, pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro y llegó primero al sepulcro, e inclinándose, miró los lienzos puestos en el suelo, pero no entró.

En eso, llegó también Simón Pedro, que lo venía siguiendo, y entró en el sepulcro. Contempló los lienzos puestos en el suelo y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, puesto no con los lienzos en el suelo, sino doblado en sitio aparte. Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro, y vio y creyó, porque hasta entonces no habían entendido las Escrituras, según las cuales Jesús debía resucitar de entre los muertos. Palabra del Señor, Gloria a Ti Señor Jesús.

Comentarios: El Discípulo amado, San Juan me recuerda la fidelidad hacia Jesús, estuvo acompañando a El Maestro en la pasión al pie de la cruz y fue el único discípulo que no fue martirizado y ultimo en morir ya que era el mas joven de los discípulos. Desde el Evangelio de Juan podemos notar que el “Ágape”; que viene siendo significando del cuidado incondicional y amor verdadero que se menciona en varias ocasiones, y si vamos adentrando en sus cartas también nos recuerda el amor que tiene Dios a todos nosotros.

Para los discípulos era difícil creer, recordemos al apóstol Tomas que no quería creer hasta ver la herida por los clavos que tenia (Juan 20, 24-29); a veces nuestra razón quiere vencer nuestra Fe, mantengámonos con nuestra Fe viva y así como San Juan mantenernos fieles al amor de nuestro Padre.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: