Levántate, toma al niño

Viernes 28 de Diciembre

Dia de los Santos Inocentes.

LECTURA DEL DÍA

1 Jn 1, 5–2, 2

EVANGELIO DEL DÍA

Mt 2, 13-18

Después de que los magos partieron de Belén, el ángel del Señor se le apareció en sueños a José y le dijo: “Levántate, toma al niño y a su madre y huye a Egipto. Quédate allá hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo”.

José se levantó y esa misma noche tomó al niño y a su madre y partió para Egipto, donde permaneció hasta la muerte de Herodes. Así se cumplió lo que dijo el Señor por medio del profeta: De Egipto llamé a mi hijo.

Cuando Herodes se dio cuenta de que los magos lo habían engañado, se puso furioso y mandó matar, en Belén y sus alrededores, a todos los niños menores de dos años, conforme a la fecha que los magos le habían indicado.

Así se cumplieron las palabras del profeta Jeremías: En Ramá se ha escuchado un grito, se oyen llantos y lamentos: es Raquel que llora por sus hijos y no quiere que la consuelen, porque ya están muertos. Palabra del Señor, Gloria a Ti Señor Jesús.

Comentarios: Santos inocentes, hoy oramos por aquellos que se les ha arrebatado el derecho de vivir, victimas de una cultura de muerte y una practica tan horrenda como el aborto. Frente a esta cultura, la agresión no es un arma, mas bien es transmitir que la misericordia de Dios es infinita y perdona absolutamente todo pero también requiere realmente el arrepentirse de su mal proceder para recibir esa misericordia que Dios quiere ofrecerte por medio de la Confesión.

Necesitamos la valientia para seguir haciéndole frente a los Herodes de hoy y hacia las victimas esperarlas y recibirlas con amor. Recordemos a San Pablo, su espada fue La Palabra y actuar por amor según la Palabra. Caeremos si, pero hay que perseverar.

One thought on “Levántate, toma al niño

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: