para que él sea dado a conocer a Israel

Jueves 3 De Enero 2019

LECTURA DEL DÍA

1 Jn 2, 29–3, 6

EVANGELIO DEL DÍA

Evangelio según Juan
Jn 1, 29-34

Al día siguiente, vio Juan el Bautista a Jesús, que venía hacia él, y exclamó: “Éste es el Cordero de Dios, el que quita el pecado del mundo. Éste es aquel de quien yo he dicho: ‘El que viene después de mí, tiene precedencia sobre mí, porque ya existía antes que yo’. Yo no lo conocía, pero he venido a bautizar con agua, para que él sea dado a conocer a Israel”.

Entonces Juan dio este testimonio: “Vi al Espíritu descender del cielo en forma de paloma y posarse sobre él. Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: ‘Aquel sobre quien veas que baja y se posa el Espíritu Santo, ése es el que ha de bautizar con el Espíritu Santo’. Pues bien, yo lo vi y doy testimonio de que éste es el Hijo de Dios”. Palabra del Señor, Gloria a Ti Señor Jesús.

Comentarios: Dentro de la comunidad de fieles es muy fácil dar a entender que Jesucristo es el Hijo de Dios, todos estarán a favor. Pero la tarea es difícil en comunidades donde en algún momento lo tuvieron presente pero ya lo olvidaron, es volver a arar la tierra en una tierra que un día fue fértil, es un trabajo duro pero confiando que la Palabra da frutos es posible lograrlo. Hoy ya vemos signos de conversos que han ido dejando lo que el mundo ofrece para llevar la misión de anunciar al Verdadero Hijo de Dios en aquella tierra que a simple vista es estéril, nuevas vocaciones, nuevas familias con Dios presente han ido surgiendo. Confiar en lo que Dios hace, es lo que debemos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: