El Amor basado en las obras.

Sábado 5 De Enero

Evangelio Jn 1, 43-51

Lectura: 1 Jn 3, 11-21

El Amor basado en las obras.

No existe un amor solo de palabras, seria poco creíble y estéril, pienso que cada gesto de amor lleva una cuota de pasar a ser heroico y a ser fecundo. Ya desde hace siglos, los primeros filósofos como Platón, nos hablaban de aquel “ágape”; el amor incondicional, el amor exclusivo. Vemos Juan El Evangelista hablar de este amor en sus cartas y su Evangelio, el verbo “Amar” se menciona unas treinta y siete veces, ningún otro Evangelista lo tiene así.

Pasando a la actualidad, hace unos días escuchaba que los valores estaban siendo redefinidos y que algunos valores que han prevalecido en el mundo estaban siendo cambiados por nuevos valores. Cosa que no comparto, mi pregunta es entonces: ¿Que lugar tiene el amor entonces? Rebajado solamente al placer carnal. seria una “animalada” o por ejemplo donde quedaría los valores que la Iglesia nos ha ido enseñando? Seria como ir a un mercado y seleccionar lo que nos parezca según a conveniencia.

Creo que el amor como a Dios y al prójimo jamas sera podrá trastocado o re configurado, amar siempre nos mueve hacer aquello que nos hace salir de nuestra comodidad, como desde ir a una adoración, hasta cuidar a un enfermo, son actos los que distingue de lo que es realmente amar, son amores que son fecundos, los esposos que se aman crean vida, una madre que ama cuida a esa vida y el padre que ama protege a ambos.

Nota: seguiré con el Evangelio diario, Solo que una vez por semana tendré un articulo mas extenso para compartir.

One thought on “El Amor basado en las obras.

  1. Parafraseando al Santo Papa el nos mencionaba la autenticidad del amor diciendo que el amor es una desicion no un sentimiento, si yo decido amar también en ese acto voy yo a dar hasta cosas que quizá nos costaba trabajo entregar, todo en actos, hasta una obra de caridad, desprendernos de algo externo, un sin fin de cosas que no van en relación a un sentimiento. Dios le pague por tan grato escrito ✍🏽

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: