¡Ánimo! Soy yo; no teman

9 de Enero 2019

LECTURA DEL DÍA

De la Primera Carta de Juan
1 Jn 4, 11-18

EVANGELIO DEL DÍA

Evangelio según Marcos
Mc 6, 45-52

En aquel tiempo, después de la multiplicación de los panes, Jesús premió a sus discípulos a que subieran a la barca y se dirigieran a Betsaida, mientras él despedía a la gente. Después de despedirlos, se retiró al monte a orar.

Entrada la noche, la barca estaba en medio del lago y Jesús, solo, en tierra. Viendo los trabajos con que avanzaban, pues el viento les era contrario, se dirigió a ellos caminando sobre el agua, poco antes del amanecer, y parecía que iba a pasar de largo.

Al verlo andar sobre el agua, ellos creyeron que era un fantasma y se pusieron a gritar, porque todos lo habían visto y estaban espantados. Pero él les habló enseguida y les dijo: “¡Ánimo! Soy yo; no teman”. Subió a la barca con ellos y se calmó el viento. Todos estaban llenos de espanto y es que no habían entendido el episodio de los panes, pues tenían la mente embotada.

Comentarios: Durante el tiempo que Jesús estuvo con los apóstoles, aunque reconocieran que era el Hijo de Dios, también tuvieron dudas, miedo u alguna otra actitud aprensiva frente a Jesús. De momentos tenían la certeza de que era el Mesías, en otros momentos dudaron de quien era. también como los apóstoles experimentamos aquello, pero ya San Pablo en sus epístolas nos dice siempre lo importante que es la perseverancia.

Echamos a un lado nuestra Fe cuando pensamos tener el situación en nuestras manos, pero es cuando el maligno nos hace pensar que somos dueños de nuestra vida, es allí donde podemos caer en el error de pensar que a nuestra fuerza podemos hacer todo. Necesitamos a Cristo!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: