El Dios de nuestros padres te ha elegido para que conocieras su voluntad Hch 22, 3-16

Saulo no conocía al Dios del Amor, no conocía la palabra misericordia ni compasión. Fue educado para seguir una serie de leyes, aunque fuera un vigilante del cumplimiento de la ley con mucho recelo, no pudiera juzgar que hizo mal pues bajo su cultura y tradición fue educado de esta forma. Su código moral estaba configurado así.

San Pablo conoció al verdadero Cristo, al Cristo del Evangelio. Cambio radical en el comportamiento que solamente Cristo puede intervenir, Pablo nunca dejo de ser un hombre enérgico y de un fuerte carácter, solamente cambio la espada por la Palabra, y el recelo de cuidar la ley a cambio de dar a conocer el testimonio de la Existencia del Señor Jesucristo.

Hoy estamos en medio de miles de hombres y mujeres que como Saulo echaron abajo la espada y la cambiaron por el amor, Cristo nos invita, quizás no caeremos desde un caballo como Saulo pero también podemos caer en alguna situación que puede ser nuestro caballo para darnos cuenta que obrábamos mal, pero tampoco centrarnos en aquel mal sino en el bien que podemos hacer a partir de ese momento.

San Pablo nunca imagino que sus cartas son fundamentales para el mundo Cristiano, sus cartas están en la eternidad y serán motivo siempre guías y palabras inspiradas por Dios para iluminar a hombres y mujeres a seguir el camino de la salvación comenzando desde nuestra realidad hasta el día de la llegada al encuentro con Dios.

No es San Pablo quien transforma, sino es Jesucristo quien por medio de su Evangelio vivo es quien nos abre el paso a la Salvación por medio de la Misericordia y su Amor para que experimentemos ese amor de Padre aquí en la tierra amando al prójimo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: