Dios ha puesto los miembros del cuerpo cada uno en su lugar 1 Cor 12:12-30

La Epístola de San Pablo hoy me habla sobre la importancia que tiene cada persona dentro de la comunidad, Iglesia. Todos necesitamos de la tarea de cada persona, dentro de una empresa es necesario el trabajo de alguien, algunos tienen la facilidad de generar economía, algunos otros pueden dar otro servicio y así otros son llamados para el servicio de atender el ministerio.

Formamos una sola Iglesia, y necesitamos de cada uno. Ni siquiera en cada vocación en particular se puede llegar solo; en el matrimonio se requiere el trabajo de dos, en el sacerdocio se necesita de un guia u obispo para ir descubriendo esa vocación. Los laicos todos nos necesitamos, pensar que no necesitamos de alguien es totalmente falso.

San Pablo exhortaba la unión de las comunidades, permanecer unidos cada uno aportando algo útil para el uso de la comunidad, claro liderados por alguien que mantuviera el orden. Así vemos hoy, como la Iglesia ha venido creciendo siglo tras siglo, comunidades mas grandes y organizadas y todo esto es gracias a la labor del trabajo de cada persona dentro de la comunidad.

Dentro de la Iglesia, hay distintos servicios, cada uno inspirado y va trabajando de acuerdo a lo que haya sido llamado. Agrego algo mas, y pienso que ademas se necesita de la perseverancia para seguir en el trabajo que fue uno llamado.

Creo que Dios nos va colocando en cada situación, lugar, para ir cumpliendo una misión y así también pienso que vamos transformándonos por su Gracia, vamos cambiando aprendiendo, abriendo horizontes, nos brinda nuevas circunstancia para ir descubriendo su plan y a su vez vayamos moviéndonos donde El nos quiera llevar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: