La presentación de Jesús

La presentación de Jesús

Relacionando las lecturas y el Evangelio de Mateo, con la llegada de Jesús se cumple la promesa que venían anunciando los profetas desde hace cientos de años atrás. Y es que así Dios va cumpliendo, es un Dios que nos promete y cumple; es un Dios de amor. porque aquel que promete y cumple es porque realmente ama. Dios no ha fallado en las promesas, ni fallara.

Jesucristo en la presentación del templo también va cumpliendo todo aquello que fue anunciado, la esperanza de quienes les fue anunciado no quedo vacía. Es cuestión tambien de confianza de que El esta con nosotros al igual que con la llegada de Jesucristo hay una promesa de vida eterna y recordarnos que Dios en su infinita misericordia quiere amarnos, nos busca para estar entre sus brazos como un buen padre.

No vinimos al mundo a ser esclavos de los vicios, del mal vivir, ni hacer el mal; mas bien vinimos a cumplir el nuevo mandamiento que nos ha dejado para llegar a la verdadera libertad , este mandamiento nuevo lleva a un compromiso que va mas allá del sentir y las ganas sino mas bien se concentra en la voluntad propia y el dominio.

La venida del Hijo del Hombre nos a una esperanza, una esperanza que sabemos que esta presente. No nos dejemos arrollar por las circunstancias y los retos que se nos presentan ni por los desaciertos, ya Jesús esta con nosotros y no nos va a abandonar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: