Tengan cuidado de no practicar sus obras de piedad delante de los hombres

Evangelio Mt 6, 1-6. 16-18

La cuaresma época de reflexión, vamos entrando a estos cuarenta dias de reflexión, una época para despegarnos, introspección, ver y descubrir caminos nuevos. Siempre el arrepentimiento nos lleva a hacer cambios, claro pues al arrepentirse de algo nos compromete a no cometer la misma falta, buscamos la forma de no caer.

Tambien que solamente tener una marca en la frente sea mas que un símbolo, es como ir al doctor siendo diabetico pero sigues comiendo dulces, es así con el tema de la Fe, de que nos vale seguir el Evangelio juzgando, recordarle al otro sus faltas y no amándolo. Precisamente el Evangelio de los últimos Domingos nos hablaba del Sermón del Monte o el Sermón de la Montaña; no vale ni tiene propósito ponerse cenizas, hacer ayuno o limosna cuando por otra parte no nos atrevemos hacer las paces con el otro, no hablar mal del otro o señalar al otro y es precisamente lo que Jesús en el Evangelio nos enseña cuando veía a los fariseos, eran buenos en los preceptos, pero excluían.

Es algo que en lo que fácilmente recurrimos todos a caer, quizás por nuestra naturaleza y humanidad tan imperfecta y frágil, que a veces cuesta tener paciencia ante distintas situaciones, por complicado que sea no hay razon para optar vivir en un estado de hipocresía o estado farisaico.

Jesús amaba a su pueblo y hasta en el ultimo hálito de vida en la cruz, salvaba a su pueblo, a partir de ese día hasta el presente millones han abandonado la barca y han adoptado el buen camino que va de la mano con la perseverancia y el amor, hoy puede ser el día de nuestra nueva vida, los actos piadosos ayudan, pero el Evangelio es alli donde esta la verdad, allí emana el verdadero cambio.

Vamos en camino, terminemos la carrera pero también vayamos amando mientras podamos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: