
Lc 5, 27-32
Que alegría tuvo que haber tenido Levi Mateo cuando Cristo lo invito a seguirlo, no debemos sentirnos triste cuando Jesús pasa por nuestra casa, al contrario debemos sentir esa alegría que Cristo esta con nosotros. Que nos acompaña en los momentos de soledad, fragilidad o donde la tentacion nos acecha. hay esta Jesús, nos invita abandonar aquello que nos estaba incomodando.
Levi Mateo era un hombre rechazado pero no dudo de abandonarlo por quien se acordo de El, Cristo iba a su lado pasando a su lado lo llamo sin decirle a donde iba ni que iba a hacer, es así; así es la fuerza de Cristo en quien lo experimenta, es capaz de dejarlo todo por seguir la promesa del Evangelio.
Cristo, solo puede cambiar la vida, darnos una esperanza, una Fe viva y capaces de dar un amor sin ataduras, si vemos a Cristo pasar, para que dudar? No temamos en arriesgarlo todo, porque asi es igual el amor, se arriesga por el prójimo sin miedo a perder por la entrega del amado, El amor a Cristo no condiciona, mas bien libera.
No temamos al llamado, si Mateo abandono la vida publicano también nosotros podemos dar ese paso a una nueva vida.