ve a reconciliarte con tu hermano San Mateo 5,20-26

No solamente pedimos Perdón al Señor por medio del Sacramento de la Penitencia, sino también pedimos perdón al hermano cuando tenemos alguna diferencia, problema, discusión. Jesús en distintos pasajes se adentra en nuestra relación con el prójimo. Recordemos que también en aquella época estaba llena de discriminación e injusticia, por la cual el cambio que había que darle era una mirada al prójimo en su necesidad. Hoy también tenemos dificultades infinitas que nunca serán resueltas, mas bien serán atendidas temporalmente.

Nada nos valdria tener una conducta piadosa cuando tiramos “balas”; a nuestro projimo, recordemos que la peor arma no es la que hemos fabricado mas bien son las palabras que nacen del corazon, esas palabras que lastiman siempre, son peor que una actitud. Esa pelea entre esposos que a veces guardamos el arsenal las palabras mas crueles, entre familiares, amigos, compañeros de trabajo nos guardamos el arsenal porque creemos que con eso resolvemos. Falso, Cristo pudo haber lanzado los clavos cuando estuvo en la cruz a los soldados y demas que burlaban de el y lo retaban, sus palabras fueron “perdonalos, porque no saben lo que hacen”; sacaba una joya en sus respuestas.

Hoy podemos ver dentro como están las relaciones con nuestro conjugue, padres, hermanos, familiares, amigos, compañeros, a ver como esta nuestra vida con ellos, recordemos que se nos va la vida; puedes elegir que se te vaya la vida amando y perdonando que odiando y disparando “balas”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: