a dar la vida por la redención de todos Mt 20, 17-28

Ponerse al servicio, lo escuchamos en muchos pasajes del Evangelio, pero es así la vida del Cristiano, la vida para servir, el esposo pone a servicio de su esposa, el sacerdote a servicio de los comunidad, el laico también pone al servicio de todos, indistintamente sea nuestra vocación que vivamos, estamos llamados al servicio. A veces hasta en lo cotidiano, estamos llamados al servicio.

La cruz es algo que siempre nos incomoda, el hombre ha intentado desligarse de la cruz intentando explicarlo todo, pero ahí esta la cruz vigente, indistinta sea lo que sigas. La cruz al hombre siempre le causara molestia, algunos la explican de una forma magistral dándonos a entender que la cruz es bonita es cómoda. Pero no es así, la cruz nos incomoda, nos duele, a veces llega de forma inesperada, en ocasiones pensamos que la cruz son las otras personas que llegan a nuestra vida pero no, la cruz es nuestra y única, pero en medio de ella experimentamos a Cristo, sabemos que Dios Padre en medio de nosotros nos trae una esperanza, la cruz no se entrega a otro, la cruz se vive y en medio de ella comprendemos que la felicidad absolutamente solo viene de Dios. no viene de lo terrenal, haciendo alusión a que hoy el mundo celebra el dia de la felicidad, nuestra felicidad viene de Dios.

Nuestra Felicidad debe venir de ese amor que damos a los demás, en ese misterio de la entrega al otro, allí solo allí cuando en realidad estemos amando, es allí donde estamos viviendo la verdadera felicidad.



One thought on “a dar la vida por la redención de todos Mt 20, 17-28

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: