La piedra que desecharon los constructores, es ahora la piedra angular

Mt 21, 33-43. 45-46

La Parábola de hoy es una llamada de atencion, Jesús recuerda hoy el Nuevo Pueblo de Dios y su misión al que fue llamado, ponerse al servicio para dar fruto, no ser de aquellos trabajadores que quisieron recostarse queriéndose adueñar de la viña. Recordemos que los profetas fueron desterrados, asesinados, humillados por su propio pueblo.

Con la llegada de Cristo se cumple todo aquello que venían anunciando los profetas desde hace cientos de años, igual aquellos trabajadores dieron muerte al hijo creyendo adueñarse de la viña.

La misión de todo cristiano también lleva madurar en todas las áreas de su vida: emocional, espiritual, cognitivo con el propósito de seguir continuando la misión como cristiano al llegar a este mundo.

En algunas partes del mundo el Cristianismo esta dando frutos, gracias a la confianza que ha puestos aquellos que entregaron su vida y dijeron Si al plan que Dios ha mostrado, mientras en algunas otras regiones como vemos como el hombre en su afán de la riqueza y resolverlo todo se ha ido quedando sin esperanza, donde la indiferencia es el denominador común buscando sacar al dueño de la viña.

Esta parábola nos recuerda cual es nuestra misión como trabajadores, hacia donde vamos y quien es el Dueño y quien es El Hijo del Dueño, de acuerdo a las distintas realidades que podamos vivir pongámonos siempre en contacto con el Dueño para saber que podemos hacer para dar frutos en la viña.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: